EMOLTV

Chelsea termina su invicto en la liga inglesa

El equipo de José Mourinho cayó por 1-0 ante el Manchester United, terminando con su racha que que estaba vigente desde el 16 de octubre del 2004.

06 de Noviembre de 2005 | 15:38 | AFP
LONDRES.- El Manchester United acabó con el invicto del Chelsea en la Liga inglesa, que duraba desde el 16 de octubre de 2004, al imponerse en su feudo de Old Trafford por 1-0, en partido de la la duodécima jornada.

Con este resultado, gracias a un tanto del escocés Darren Fletcher en el minuto 31, Manchester United se colocó en tercera posición, con 21 puntos, delante de Arsenal (20), que el sábado venció al Sunderland (3-1), y detrás del Chelsea (31) y el modesto Wigan (25), que venció en campo del Portsmouth (2-0).

Chelsea, que concedió su segundo revés en una semana, tras el sufrido ante el Betis (1-0) el miércoles en Liga de Campeones, cuando no había perdido ningún partido esta temporada, había caído por última vez en la Premier League en el campo del Manchester City (1-0), hace poco más de un año.

El único tanto del partido llegó tras un centro del portugués Cristiano Ronaldo desde la izquierda, que fue cabeceado a la red por Fletcher, uno de los jugadores criticados por Roy Keane, en una entrevista a la cadena de televisión del Manchester United, que se encontraba en el segundo poste, libre de marcaje.

Manchester United, que parecía haber entrado en crisis, y que fue derrotado el miércoles en Liga de Campeones por el Lille francés (1-0), se colocó de esta forma a diez puntos del Chelsea, con un partido menos.

En el otro partido disputado este domingo, Everton parece alejarse de la zona de descenso y es ahora decimosexto, tras su victoria por 1-0 sobre Middlesbrough, gracias a un gol de James Beattie.

En los partidos del sábado, Arsenal derrotó por 3-1 a Sunderland, con dos goles del francés Thierry Henry y uno del holandés Robin Van Persie, y es cuarto en la clasificación, arrebatando ese puesto a Tottenham, que juega el lunes con Bolton, en la duodécima jornada.

Liverpool logró su primera victoria de la temporada como visitante al imponerse en campo del Aston Villa por 2-0, con goles de Steven Gerrard, de penal, y del español Xabi Alonso.

Fue también la primera vez en la era Rafael Benítez, que cumple su segunda temporada en Liverpool, que los Reds encadenan una victoria en Liga de Campeones y en la Liga inglesa.

En el campo del Fulham, Steed Malbranque no quiso quitar la razón al Primer ministro Tony Blair, que le había calificado horas antes de "jugador fantástico, muy fuerte", en la BBC.

El francés abrió su cuenta de goles y ofreció la victoria a Fulham contra Manchester City (2-1), gracias a un doblete en el primer tiempo.

En el este de la capital, West Ham dominó a West Bromwich Albion (1-0) gracias a un gol de zorro del área de Teddy Sheringham.

Por su parte, jugando como visitante en el campo del Blackburn, Charlton registró un nuevo revés (4-1), que confirma el frenazo de los londinenses, ahora séptimos.

En Saint James Park, Newcastle logró su cuarta victoria consecutiva con un triunfo por la mínima (1-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?