EMOLTV

Gaudio cerca de entrar al Masters de Shanghai

El tenista argentino tiene la prioridad para reemplazar al australiano Lleyton Hewitt, quien ha puesto en serias dudas su participación en el torneo de maestros.

06 de Noviembre de 2005 | 16:54 | DPA
PARÍS.- El argentino Guillermo Coria podría no ser el único argentino en estar en el Masters de Shanghai de tenis la próxima semana, ya que la probable baja del australiano Lleyton Hewitt podría abrir la puerta a Gastón Gaudio, mientras que David Nalbandian y Mariano Puerta viajarían de suplentes.

De confirmarse la baja de Hewitt, que espera su primer hijo para el día 26 de noviembre y que tiene problemas físicos, Gaudio, que después de ser eliminado en París viajó a Buenos Aires, entraría en el cuadro de Shanghai.

"Gaudio ha pedido el teléfono de Hewitt a la ATP para hablar personalmente con él", aseguró a la agencia Benito Pérez-Barbadillo, responsable de comunicación de la ATP. El tenista argentino quiso saber de primera mano si tiene que viajar a Shanghai.

El australiano aún no ha comunicado ninguna decisión, mientras que los estadounidenses Andy Roddick y Andre Agassi son también duda por sus problemas físicos. Hasta la tarde del viernes los jugadores tienen plazo para hacer oficial su renuncia, aunque seguramente se confirmará antes.

"Ni Gaudio ni Nalbandian nos han comunicado que no vayan a asistir", aseguró a dpa Pérez-barbadillo sobre los dos argentinos, que son los dos primeros suplentes por ranking y, por tanto, los primeros en cubrir una posible vacante.

Nalbandián, sin embargo, en el pasado torneo de Madrid no se mostró muy convencido de viajar como suplente. "¿Suplente? Tendría que pensarlo, no sé...", respondió entonces, hace pocas semanas.

Un aliciente en el Masters sería la presencia como suplente de Puerta, número 12 de la carrera ATP y bajo sospecha por un presunto doping en Roland Garros destapado por el diario francés L’Equipe.

Puerta, señalado por la acusación pero sin notificación oficial, podría estar entre el selecto grupo de tenistas en el torneoorganizan la ATP y la Federación Internacional de Tenis (ITF).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?