EMOLTV

Figueroa y Barbosa "complican" a Pellegrini

Los reemplazantes de Forlán y Viera plasmaron grandes actuaciones y decidoras en el triunfo del domingo frente a Valencia.

07 de Noviembre de 2005 | 10:30 | EFE
VILLARREAL.- Los argentinos Luciano Figueroa y Mariano Barbosa se convirtieron en los sustitutos de lujo de los uruguayos Diego Forlán y Sebastián Viera en la victoria del Villarreal ante el Valencia en la última jornada de la liga.

El chileno Manuel Pellegrini se vio privado del concurso del atacante Forlán y el guardameta Viera, en ambos casos por lesión, para medirse al equipo valencianista y tuvo que recurrir, para medirse al equipo valencianista, a Figueroa en el ataque y a Barbosa bajo los palos, ambos futbolistas relegados habitualmente a la suplencia.

Los dos futbolistas argentinos fueron decisivos en la victoria villarrealense, ya que Figueroa marcó el único gol que se registró en el partido, mientras que Barbosa cuajó una brillante actuación, con notables intervenciones en los últimos instantes del choque, cuando más apretó el Valencia.

Figueroa, de 24 años, llegó al Villarreal en la pasada temporada, concretamente en el mes de noviembre para sustituir al brasileño Sonny Anderson, traspasado apenas un mes antes al fútbol de Qatar.

Sin embargo, tras jugar como titular sus tres primeros partidos de liga, pronto apareció el Forlán goleador y su presencia en el equipo se limitó a reemplazar durante los partidos a alguno de los delanteros, principalmente al uruguayo. Sumó tres goles en la liga y uno en la Copa de la UEFA.

En el presente curso, Figueroa ha mantenido su estatus en el equipo y en tres de las cuatro ocasiones en las que fue titular Forlán no estuvo en el equipo inicial por razones diferentes. Ante el Valencia, llegó el momento de reivindicar su calidad, y lo hizo de la mejor forma posible, con el gol que dio los tres puntos a su equipo.

Un caso similar ha sucedido con el guardameta argentino. "Necesitaba un partido como éste", dijo un liberado Barbosa a la conclusión del partido ante el Valencia, ya que al igual que Viera aterrizó en el Villarreal en la presente campaña, aunque poco más de un mes antes que su compañero de demarcación.

El partido ante el Valencia le sirvió a Barbosa, de 21 años, para liberarse de las dudas que surgieron en torno a su figura en los partidos que disputó en la pretemporada y la fase previa de la Liga de Campeones. De hecho, recién llegado Viera y con la temporada empezada, el uruguayo ocupó, en la segunda jornada de liga, la plaza destinada en principio al argentino.

Sin embargo, una lesión en el hombro de Viera hace ocho días en Madrid ante el Atlético, dio la alternativa a Barbosa, que desde que entrase en el minuto 30 de ese encuentro no ha recibido ni un gol, ya que también mantuvo en cero la portería ante el Benfica portugués en la Liga de Campeones, y frente al Valencia en la liga local.

Además, ambos guardametas han actuado bajo la sombra de José Manuel Reina, un portero que cuajó en el Villarreal y cuya actuación en la última temporada le catapultó tanto a la selección como al Liverpool de Rafael Benitez.

La actuación de Figueroa y Barbosa en el partido frente al Valencia fue destacada en los medios de comunicación de su país, donde hicieron hincapié en la importancia de ambos en el triunfo del Villarreal.

Ahora y tras la brillante respuesta del guardameta de Lanús y el delantero de Rosario, el técnico chileno Manuel Pellegrini deberá elegir entre los habituales en el puesto y unos suplentes crecidos moralmente tras su buena respuesta.