EMOLTV

Sharapova, Clijsters y Davenport buscarán ser la número uno en el Masters

Las tres tenistas tiene posibilidades de terminar el año encabezando la clasificación mundial, pero todo depende de su actuación en el torneo que reúne a las 8 mejores de la temporada.

08 de Noviembre de 2005 | 05:21 | AP
LOS ANGELES.- El último torneo del circuito femenino servirá para definir el puesto número uno de la clasificación mundial, cuya característica durante el año fue su intermitente cambio de manos.

Y el primer asalto parece que lo ganó la belga Kim Clijsters, la gran beneficiada del sorteo de los grupos del Masters femenino que arrancará el martes.

Clijsters quedó en el Grupo Negro, una serie en la que no estarán la estadounidense Lindsay Davenport --defensora del título-- y la rusa Maria Sharapova, sus rivales directas en la lucha por el primer lugar del ranking de la WTA.

Tanto Davenport y Sharapova llegaron a estar en la cima en el año, mientras que Davenport y Amelie Mauresmo estuvieron cerca.

En la primera ronda, Clijsters se enfrentará con las francesas Mauresmo y Mary Pierce, además de la rusa Elena Dementieva.

Davenport y Sharapova, en tanto, quedaron en el Grupo Verde junto a la suiza Patty Schnyder y la rusa Nadia Petrova.

Los choques Clijsters-Pierce, Sharapova-Schnyder y Davenport-Petrova pondrán en marcha el torneo, que por última vez se disputará en California. El próximo año, el Masters se muda a España, con la capital Madrid como sede.

Segunda en el ranking, Clijsters se asoma como favorita para llevarse el título y de paso arrebatarle el trono que ocupa Davenport.

A Clijsters le ayuda el hecho que no tendrá que defender puntos, ya que se perdió este torneo el año pasado, cuando estuvo afectada por una lesión en la muñeca.

La belga ha renacido esta temporada, conquistando su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, apabullando en la final a Pierce. Su cosecha de nueve títulos individuales supera al resto.

Clijsters será la única campeona de un Grand Slam dentro de las ochos participantes.

Las hermanas Serena y Venus Williams, reinas en Australia y Wimbledon, respectivamente, se ausentaron por lesiones. Ese fue el mismo causante de la baja de la belga Justine Henin Hardenne, ganadora del Abierto de Francia.

A sus 18 años, la "zarina" Sharapova logró en la edición de 2004 convertirse en la campeona más joven del torneo.

Esta vez, sin embargo, no llega en su mejor momento, mermada por una dolencia muscular que le impidió jugar la semana pasada en Filadelfia.