MOSCÚ.- El seleccionador ruso de fútbol, Yuri Siomin, presentó hoy su dimisión de este cargo, que asumió en abril pasado, informó la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).
El anuncio de la dimisión del entrenador se produjo al término de una reunión de Siomin con el presidente de la UFR, Vitali Mutkó, indicó la nota de prensa difundida por la Federación.
Mutkó agradeció a Siomin por su "trabajo fructífero" al frente del equipo nacional y destacó que Rusia, dirigida por este técnico, de 58 años, "no ha perdido partido alguno".
Añadió que Siomin asumió la dirección de la selección en un momento "muy complicado" y logró crear un "conjunto nuevo y con futuro".
No obstante, la selección rusa dirigida por Siomin no consiguió la meta planteada de clasificarse para el Mundial 2006 de Alemania.
Siomin recalcó, a su vez, que ha cumplido todos los compromisos con la UFR y anunció sus planes de continuar la carrera en un club, que no precisó.
El entrenador, considerado uno de los mejores técnicos de Rusia, durante 15 años estuvo al mando del Lokomotiv Moscú y ganó con él dos títulos ligueros (en 2002 y 2004).
Con Siomin, el Lokomotiv en cuatro ocasiones se proclamó campeón de la Copa de Rusia y en dos ganó la Supercopa.
Según algunas versiones que baraja la prensa deportiva rusa, Siomin podría ser nombrado entrenador del Dinamo Moscú, cuyo técnico brasileño, Ivo Wortman, fue destituido el pasado lunes.