
SANTIAGO.- El portero argentino Leonardo Cauteruchi, que sufrió el pasado domingo el corte del tendón de Aquiles en uno de sus tobillos, manifestó su esperanza de estar recuperado para la temporada 2006.
Aunque en un principio pensó que incluso podía ser el fin de su carrera, el portero de Deportes Concepción recuperó el optimismo y confía en que la lesión de su pierna derecha no le impedirá volver a las canchas en el próximo torneo nacional.
En declaraciones a la prensa local, el portero indicó que será operado este martes y que los tiempos de recuperación serán menores a lo que inicialmente se pensó.
"Ello me permitirá estar a punto para la pretemporada de 2006", sostuvo Cauteruchi que antes defendió la portería de Palestino y Universidad Católica.
"Lamentablemente es una desgracia, pero en definitiva soy muy positivo en cuanto a la recuperación, siempre lo he sido y ésta no va a ser la excepción", agregó el jugador, cuyo contrato con Deportes Concepción finaliza en diciembre próximo.
El portero deberá permanecer tres meses fuera de las canchas, pero podrá estar a punto para seguir con Deportes Concepción o buscar un nuevo equipo, tras la rehabilitación que realizará en Chile.
"La rehabilitación no es larga, y lo positivo es que es más llevadero que una rotura de ligamentos o una fractura, así que trataremos de hacer la rehabilitación muy bien para estar lo antes posible en la cancha", enfatizó.
El instante fatal para Cauteruchi llegó el domingo en el minuto 38 tras un tiro libre servido por Miguel Aceval, de Colo Colo, que sólo pudo contener a medias, y que al tratar de ir a buscar el balón sufrió la lesión y se quedó inmóvil cuando la pelota aún estaba en juego.
"Dí un paso poco afortunado y se me dobló el tobillo; la lesión pasa por una acción totalmente fortuita", aclaró el espigado portero.