BUENOS AIRES.- El técnico argentino Leonardo Astrada, quien dejó el banco de River Plate tras las primeras fechas del presente Torneo Apertura, declaró que no se arrepiente de haberse alejado del club "millonario" y también recordó el retorno de Marcelo Salas al equipo.
"No me perjudicó a mí, pero sí al conjunto. Todos queríamos que Salas esté en su plenitud para poder conseguir logros importantes, lamentablemente Marcelo tuvo demasiadas lesiones y hubo momentos en los cuales nosotros dudamos en ponerlo dentro del campo, porque no sabíamos si podía jugar 20 o 30 minutos", dijo el ex jugador en declaraciones que reproduce Diario Hoy.
Sobre su salida de River, el técnico fue enfático para justificarla. "No me arrepiento de haberme ido de River. Si hubiesemos arrancado un torneo con un grupo nuevo y en las primeras 5 fechas hubiéramos marcado un poco la diferencia, nosotros teníamos con qué sostener lo que había pasado anteriormente. Pero las críticas repercutían en el plantel", aseguró.
Astrada comentó sobre los factores externos que afectaron el rendimiento del plantel, aunque aclaró que no se exime de la responsabilidad. "Me siento culpable, pero no fui el único responsable", subrayó.
El ex DT afirmó que no se peleó con Marcelo Gallardo tras tomar la decisión, aunque el volante sí le mostró su molestia. "Marcelo sólo se me acercó para decirme que no compartía la decisión y que no podía irme de esa forma, porque habían pasado tres fechas y estábamos a un punto del primero", dijo Astrada.