EMOLTV

NBA: Grizzlies siguen sorprendiendo con aplicada defensa

Battier y Gasol volvieron a ser las figuras del quinteto de Memphis, que derrotó por 94-69 a los Seattle SuperSonics y son líderes de la División Suroeste.

09 de Noviembre de 2005 | 10:26 | DPA


LOS ANGELES.- Los zarpazos del español Pau Gasol y su compañero Shane Battier fueron demasiado fuertes para los Seattle SuperSonics, que sucumbieron por 94-69 ante los Memphis Grizzlies en la NBA.

Battier sumó 13 de sus 20 puntos en el decisivo tercer cuarto en la noche del martes, mientras que Gasol añadió otros 10 en el mismo período para un total de 20 puntos para elevar a Memphis a lo más alto de la clasificación de la División Suroeste.

Los Grizzlies están empatados con los San Antonio Spurs, y con tres victorias y una derrota ya suman el segundo mejor arranque en la historia de la franquicia.

"Movimos el balón bien, estamos haciendo las jugadas adecuadas en ataque y estamos defendiendo bastante bien", explicó Gasol, convertido ya en el indiscutible líder del equipo tras su renovación por unos 86 millones de dólares por los próximos seis años. "Lo mejor fue que dejamos a Seattle por debajo de los 70 puntos, es bastante impresionante", agregó.

Battier, que llegó al mismo tiempo que Gasol a Memphis hace cuatro años y forma una pareja establecida con el español, explicó con naturalidad su gran partido: "No soy lo suficientemente bueno para decir 'voy a dominar el partido'. Pero muchos jugadores empiezan a meter canastas y uno empieza a sentirse bien, con confianza. Se empieza a jugar más suelto y el juego sale más natural", afirmó.

Por unos desorganizados Sonics el mejor fue Ray Allen, con 15 puntos, mientras Rashard Lewis añadió 13 y 10 rebotes.

"Empezamos a ser demasiado individuales y a no ayudarnos los unos a los otros", afirmó Allen. "Por el contrario, los Grizzlies sí lo hicieron", agregó el jugador de Seattle, que se había impuesto en los seis últimos choques entre ambos equipos.

También mejoraron a 3-1 su balance Los Angeles Lakers, tras derrotar por 103-97 a Atlanta Hawks. Kobe Bryant sumó 37 puntos para que los Lakers impidiesen la primera victoria de la temporada de los Hawks.

Sí sumó su primer triunfo Orlando Magic, que se impuso por 76-74 a Houston Rockets. Steve Francis fue el líder de los de Florida con 27 puntos, mientras que Yao Ming sumó 17 puntos para unos Rockets que sumaron su segunda derrota consecutiva desde la lesión en la espalda de Tracy McGrady. El futuro se plantea incierto para los texanos, porque McGrady aún estará tres semanas de baja.

Mucho mejor está el panorama para los Detroit Pistons, que siguen sin conocer la derrota. Los campeones de 2004 acumularon su cuarto triunfo al vencer por 102-88 a unos Sacramento Kings que no levantan cabeza.

Chauncey Billups concluyó con 16 puntos y ocho asistencias para el primer triunfo de los Pistons en la capital de California desde febrero de 1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?