
SANTIAGO.- Alberto Quintano renunció este miércoles, de manera indeclinable, a la Dirección Técnica Nacional (DTN) al no contar con el apoyo necesario para desarrollar su tarea y por las criticas recibidas a su gestión.
La DTN fue creada en 2002 con el objetivo principal de estructurar los lineamientos del fútbol chileno. Para el ex defensor del seleccionado chileno el ente está actualmente en estado de "inanición" al no contar con el apoyo de los dirigentes de los clubes y por no ser escuchado en sus apreciaciones.
El entrenador y mundialista en 1974 había asegurado a fines de octubre que el organismo no tiene un rol protagónico en el balompié nacional y que necesita un replanteamiento urgente.
La última labor de Quintano en la DTN fue esta mañana, tras reunirse con el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, y el timonel del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, para definir los cambios que puede haber en el sistema de campeonato.
Además, Quintano se encontraba junto al seleccionador Nelson Acosta trabajando en el proyecto de trabajo de las selecciones nacionales, el formato de campeonato para 2006 y la estructura formativa del Fútbol Joven.