BUENOS AIRES.- Dos goles del colombiano Radamel Falcao García fueron vitales hoy para la goleada de River Plate por 4-1 sobre Lanús, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino, en el que nuevamente estuvo presente el chileno Cristián Álvarez.
Por su parte, Racing Club quebró una racha negativa de siete encuentros sin ganar, cinco de ellos derrotas consecutivas, y venció a Argentinos Juniors por 3-0.
Más tarde completarán la jornada los encuentros entre Quilmes-San Lorenzo y Tiro Federal-Instituto de Córdoba.
Las posiciones las sigue liderando Boca Juniors con 28 puntos, seguido por Vélez con 26 y Gimnasia y Esgrima La Plata con 25 unidades.
A River no le sobró demasiado, pero hizo lo necesario para vencer a Lanús por 4-1, y así sumar su segundo triunfo consecutivo en el certamen, del que está lejos de los puestos de vanguardia.
El colombiano Radamel Falcao García (2’ y 73’), Ernesto Farías (19’) y Daniel Montenegro (91’) anotaron los goles en River, pese a que Claudio Graf (8’) igualó de manera transitoria.
"Después de Boca jugamos bien. Hoy nos equivocamos un poco con la pelota, pero salimos a buscar el partido. Nos falta asegurar más el balón y más juego colectivo", comentó el entrenador "millonario", Reinaldo Merlo, tras el partido.
Incluso, el goleador colombiano sostuvo que ’’el objetivo era ganar este partido’’, y aclaró que hasta el final del certamen ’’hay que ir pensando partido a partido y darle la alegría a la gente de encontrar nuestro nivel futbolístico’’.
Como local y ante una gran cantidad de público, Racing Club superó sin atenuantes a Argentinos Juniors por 3-0, y así el entrenador Fernando Quiróz logró su primer triunfo en el banquillo académico.
Los goles fueron señalados por el chileno José Luis Villanueva (6’), el defensa Christian Grabinsky (37’) y Nicolás Pareja (39’), en contra de su valla.
En tiempo de descuento, Racing podría haber ampliado el resultado, pero el arquero Marcelo Pontiroli, de Argentinos Juniors, le contuvo un tiro penal a Claudio Ubeda (92’).