LOS ANGELES.- La francesa Amelie Mauresmo derrotó a la campeona del Abierto de Estados Unidos, Kim Clijsters, por 6-3, 7-6 (4) en el Torneo Masters de la WTA, lo cual deja a la belga con cada vez menores posibilidades de llegar a las semifinales.
En tanto, la francesa queda camino a un enfrentamiento con Lindsay Davenport por el primer lugar en la clasificación mundial a fin de año.
Clijsters, dos veces campeona de este torneo de cierre de temporada, perdió su primer encuentro en tres sets ante Mary Pierce, quedándose con foja de 0-2.
Previamente, Davenport, derrotó a la suiza Patty Schnyder por 6-3, 7-5, para colocarse a la cabeza de su grupo con una foja de 2-0.
Schnyder vio caer su foja a 0-2, y hasta ahora no ha tenido una sola victoria en tres presentaciones en los campeonatos.
En otro encuentro anterior, Mary Pierce ganó el partido número 500 de su carrera, al vencer a la rusa Elena Dementieva por 6-2, 6-3.
Pierce mejoró su foja a 2-0 en la ronda de todos contra todos.
Pierce, de 30 años, la mayor de las ocho participantes, se colocó en una buena posición para llegar a las semifinales, que serán por eliminación directa.
Pierce es la tercera jugadora activa después de la española Conchita Martínez, y Lindsay Davenport en llegar a las 500 victorias.
Las participantes son asignadas a los grupos Verde y Negro, y juegan todas un partido entre sí. Las dos tenistas con las mejores fojas de cada grupo avanzan a las semifinales.
Pierce encabeza el grupo Negro, con balance perfecto de 2-0.