EMOLTV

NBA: Nájera volvió a ser el reserva de lujo en los Nuggets

El mexicano fue uno de los factores que decidieron el triunfo de Denver sobre los Kings de Sacramento.

10 de Noviembre de 2005 | 09:08 | EFE


HOUSTON.- El aporte del alero reserva mexicano Eduardo Nájera volvió a ser el factor decisivo que ayudó a los Nuggets de Denver a conseguir la victoria e ir recuperando su mejor juego de equipo.

El triunfo fue por 107-91 frente a los Kings de Sacramento y Nájera aportó 15 puntos después de jugar 25 minutos para anotar 5 de 13 tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal.

Pero la mejor contribución de Nájera se volvió a dar en su trabajo defensivo y bajo los aros, donde capturó nueve rebotes para ser junto con el pívot Marcus Camby los dos hombres claves de los Nuggets.

"Me faltó un poco más de acierto en los tiros de campo, pero creo que hice un buen partido en la ayuda al equipo", declaró Nájera. "Poco a poco vamos recuperando la confianza en nuestro juego y haciendo mejor las cosas".

La jornada en la NBA también volvió a ser positiva para los equipos en los que militan los jugadores argentinos después que los Spurs de San Antonio y los Bulls de Chicago lograron sendos triunfos.

El entrenador Greg Popovich decidió por primera vez en lo que va de temporada que el escolta argentino Emanuel Ginóbili saliese como reserva, pero simplemente fue una cuestión de estrategia, ya que el jugador de Bahía Blanca estuvo 31 minutos en el campo para ayudar a que los Spurs ganasen 94-86 a los Bobcats de Charlotte.

Ginóbili aportó ocho puntos (2 de 5 tiros de campo, incluido un triple, y 3 de 4 desde la línea de personal), capturó cuatro rebotes, cinco asistencias y recuperó un balón.

Su compatriota, el novato Fabricio Oberto, no recibió tantos minutos, pero en los siete que jugó, anotó dos puntos, al acertar uno de dos tiros de campo, y capturó dos balones bajo los aros.

El alero argentino Andrés Nocioni, que siguió siendo titular, por primera vez se convirtió en el tercer mejor encestador de los Bulls de Chicago, al anotar nueve puntos, en el partido que su equipo ganó por 85-84 a los Warriors de Golden State.

Nocioni jugó 19 minutos y anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 2-2 desde la línea de personal.

El alero argentino capturó dos balones del aro y robó uno, para los Bulls, que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

"Estos son los partidos que te ayudan a recuperar la moral porque se ganan bajo presión y ante rivales que llegan en su mejor momento de juego y crecidos", comentó Nocioni. "Todavía nos falta conseguir la consistencia del juego del año pasado, pero vamos por el buen camino".

La cruz de la derrota le tocó vivirla al beliceño Milt Palacio, que salió como reserva para jugar 12 minutos con los Jazz de Utah en el partido que perdieron por 91-83 frente a los Nets de Nueva Jersey.

Palacio aportó cuatro puntos (1 de 3 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), capturó un rebote y dio tres asistencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?