VILLARREAL.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, dijo hoy que su equipo va por la "senda correcta", pero no se quiso hacer comparaciones, ni marcarse un objetivo final.
Pellegrini aprovechó el parón que sufre la liga este fin de semana para repasar la situación del conjunto castellonense, que se encuentra en el mejor momento deportivo de su historia, tanto por su clasificación en la liga y en la competición europea, como por su racha de resultados.
"Veo al Villarreal muy bien, con mucho espíritu competitivo tras recuperar el buen funcionamiento global, con esfuerzo y agresividad, lo que nos ha llevado a marcar en todos los partidos y nos ha devuelto la seguridad defensiva, por lo que se puede decir que estamos en la senda correcta, tanto en la liga como en la Liga de Campeones", dijo el entrenador chileno.
Sin embargo, este situación de bonanza no significa, para Pellegrini, que el equipo deba relajarse y considera que "ahora, más que nunca" deben estar preparados para cuando regrese la competición.
Afirmó, además, que los objetivos que debe marcarse su equipo tras este buen inicio, "ni varían, ni cambian". "Nuestra intención es jugar siempre con la misma intensidad. Hay que recordar que estamos inmersos en dos campeonatos muy difíciles, en los que las diferencias son mínimas", dijo.
Pellegrini considera que su apreciación se demuestra al mirar la clasificación. "Es verdad que estamos arriba y que todavía no llegamos a tener un rendimiento brillante. Esperamos poder mejorar el rendimiento, pero, en cuanto a los objetivos, será igualmente difícil lograr los conseguidos el año pasado y nuestros objetivo es seguir en el mismo camino", manifestó.
El técnico chileno reconoció que una de las claves de que su equipo se encuentre en este buen momento reside en la profundidad del banquillo y el nivel que atesora la plantilla.
"Creo que la elección de la plantilla para nosotros ha sido muy importante. Sabíamos que afrontábamos dos competiciones muy difíciles de inicio y una tercera a partir de enero, por lo que apostamos por una serie de jugadores que podían reemplazar sin mayores problemas a cualquier jugador", reconoció.
En este mismo sentido, el entrenador del Villarreal recordó que jugadores como "Figueroa, Mariano Barbosa, Cazorla, Roger García o Guayre" han ofrecido un nivel "muy alto" cuando se precisó de su concurso, sin que el equipo se resintiera.
Tras confirmar la intención de ceder al ecuatoriano Antonio Valencia, también comunicó que, por el momento, el Villarreal no tiene intención de hacer nuevas incorporaciones.
"No pensamos en fichar a nadie, aunque también debemos reconocer que siempre que el mercado esté abierto debemos estar preparados y atentos al mismo, aunque en estos momentos no estamos pensando en realizar ninguna incorporación", finalizó.