MONTEVIDEO.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) fijó este jueves para las 17:00 hora local (16:00 en Chile) del próximo sábado el inicio del duelo de ida entre Uruguay y Australia, válido por el repechaje por una plaza para el Mundial de Alemania 2006, confirmó Eugenio Figueredo, presidente de la Asociación Uruguaya (AUF).
Originalmente, Uruguay había fijado el partido a las 20:00 (19:00 en Chile), pero las combinaciones aéreas para que la delegación pudiese llegar a Sydney para jugar el partido de vuelta obligó a modificar el horario para las 17:00.
Australia no aceptó el nuevo horario y rechazó el cambio ante la FIFA, pero ésta decidió finalmente confirmar la nueva hora.
La selección de Australia viaja en vuelo "charter", en cambio Uruguay lo hace en aviones de itinerario.
Para poder llegar a tiempo a Sydney, para jugar el 16 la revancha, la selección charrúa, tras el partido del próximo sábado, viajará inmediatamente en un vuelo charter a Santiago de Chile, donde tomará un avión regular que llegará a la ciudad australiana tras más de 20 horas de viajes, que incluye dos escalas.