EMOLTV

Ciclismo: Equipo Liberty despedirá a Heras si se confirma dopaje

El pedalero español sostiene que su defensa pasará por demostrar que el laboratorio se equivocó de muestras en el análisis.

10 de Noviembre de 2005 | 17:45 | Reuters
MADRID.- El ciclista Roberto Heras, cuatro veces ganador de la Vuelta a España, será despedido del Liberty Seguros si un segundo análisis antidopaje confirma el resultado positivo que dio en su primera muestra, dijo el manager del equipo, Pablo Antón.

El equipo suspendió esta semana provisionalmente al ciclista español de 31 años tras conocerse que dio positivo por la sustancia prohibida eritropoyetina (EPO) en la penúltima etapa de la Vuelta en septiembre.

"Heras será despedido del equipo si se confirma el positivo", dijo Antón en declaraciones publicadas el jueves por el diario deportivo As. "Hay un código ético firmado por todos los equipos del UCI ProTour donde se dice que todo ciclista que dé positivo será despedido".

"Primero hay que pasar el contraanálisis el 21 de noviembre. Lo hemos suspendido cautelarmente, pero hasta esa fecha tenemos que apoyarle. Se deben respetar sus derechos y su presunción de inocencia", agregó.

Heras, ex compañero del equipo del astro estadounidense Lance Armstrong, heptacampeón del Tour de Francia, atribuyó el positivo a una confusión en las muestras y dice que está decidido a demostrar su inocencia.

"Es una situación muy difícil de llevar, pero a pesar de todo procuro mantenerme lo más sereno posible y confío en que estos malos momentos no queden más que como una pesadilla", dijo Heras en declaraciones publicadas el jueves por el diario deportivo Marca.

"Sin duda es el peor momento de mi carrera deportiva. Pero no quiero ir de víctima en este asunto, creo que ha sido un error de laboratorio y hay que centrarse en demostrarlo, por eso he puesto el caso en manos de un abogado laboralista y hay que ser paciente", agregó.

Heras, quien comenzó su carrera profesional en el equipo Kelme, dijo que en un primer momento se hundió cuando el director del Liberty Seguros, Manolo Saiz, le informó del positivo, aunque luego cambió de parecer.

"Soy inocente y no me puedo hundir, tengo que salir adelante por mí y por mi gente", aseguró.

"Trabajo diariamente y no tengo que doparme para rendir más y mejor", concluyó.