
SANTIAGO.- La idea en Colo Colo es armar un plantel "súper competitivo" para 2006 gracias a un par de contrataciones de alta calidad dentro del concierto sudamericano.
Por eso el miércoles, tras la reunión en las oficinas de Larraín-Vial entre Cristián Varela (presidente), Mirko Jozic (gerente deportivo) y Jaime Pizarro (subgerente de la misma rama), se volvió a recalcar que ningún futbolista considerado por el técnico Ricardo Dabrowski dejará la tienda de Macul (especialmente los que son formados en casa), por muy atractiva que sea la oferta.
Pero eso podría variar ante un ofrecimiento de un elenco español, cuyo nombre se ha mantenido en reserva, por el volante Matías Fernández.
Ese club, a través de un representante, habría ofertado 1,75 millón de dólares por la mitad del pase de Fernanández a la administración de Blanco y Negro, incluso estarían dispuestos a negociar una fórmula deportiva que no trastoque las pretensiones de Jozic.
La modalidad pasaría por cerrar la operación y que Fernández se una en junio del próximo año, una vez que los albos hayan jugado la Copa Libertadores, si es que clasifican.
Jozic, Pizarro y Dabrowski dispondrán de dos millones de dólares en 2006 para reforzar el plantel, y eso obviamente se contradice con la posibilidad de dejar partir a Fernández o Jorge Valdivia, por quien se dice estaría interesado River Plate.