GINEBRA.- El atacante de la selección argentina Hernán Crespo expresó su "fastidio" por la derrota de su equipo ante Inglaterra por 3-2, después de ir venciendo por 2-1 hasta tres minutos antes del final del partido amistoso que ambos equipos disputaron en Ginebra, Suiza.
"Fastidia la forma en que se perdió. Más allá del rival, o incluso a pesar del rival, que es de muy buen nivel. Pienso que el empate habría sido lo más justo, por las oportunidades de gol de los dos equipos. Pero sobre todo fastidia la forma en que se perdió este partido", dijo.
La derrota ante un rival tradicional, y además con un gol en los instantes finales, "sirve para juntar veneno, sirve para fortalecernos y motivarnos".
Crespo había anotado el primer gol de la selección argentina, a los 34 minutos de juego, y mientras estuvo en la cancha fue un factor constante de peligro delante de la defensa inglesa.
En mayo Crespo tuvo una decepción semejante. Jugando con el AC Milan, anotó dos goles y el conjunto italiano iba venciendo a Liverpool por 3-0 en la final de la Liga de Campeones, cuando el equipo inglés reaccionó, llegó al empate y se alzó con la victoria en los tiros penales.
Para Crespo, el árbitro del partido ante Inglaterra, el suizo Philippe Leuba, incidió en el resultado.
"Cuando íbamos 2-2 le hicieron un penal claro a Julio Cruz. Fue muy evidente. Para mí el árbitro no quiso complicarse, ya era el fin del partido y pensó que todo se terminaba 2-2. Pero no terminó en empate. Creo que él no quiso problemas, quiso que todo el mundo se fuera feliz", comentó.
El atacante fue substituido en el segundo tiempo. "Traté de evitar la substitución. Pero tenía calambres en las dos piernas, no podía caminar. Busqué mantenerme corriendo, pero al poco tiempo tampoco podía".