EMOLTV

Por primera vez una francesa se coronará reina del Masters femenino

Amelie Mauresmo derrotó por 7-6 (7-1) y 6-3 a la rusa Maria Sharapova y pasó a la final que disputará contra su compatriota Mary Pierce.

12 de Noviembre de 2005 | 22:18 | EFE
LOS ANGELES.- El tenis francés femenino se aseguró su primer título en el Masters femenino después de que Amelie Mauresmo ganara por 7-6 (7-1) y 6-3 a la rusa Maria Sharapova y pasara a la final que disputará contra su compatriota Mary Pierce.

Mauresmo se impuso por 7-6 (1) y 6-3 a la campeona defensora, para avanzar a una instancia inédita en su carrera.

La gala mostró su mejor tenis en lo que va del torneo, especialmente a partir del 0-2 con el que comenzó el partido ante la bella eslava, para poco a poco ir colocando sus golpes de revés, derecho y un excelente saque.

La fórmula le permitió superar el juego potente desde el fondo de la pista de Sharapova, que fue perdiendo fuerza y concentración, demostrando que llegó al último torneo del año con las últimas reservas físicas.

Para Mauresmo será la oportunidad de la revancha con Pierce, que el viernes la derrotó en el tercer encuentro de la primera fase.

La finalista del US Open alcanzó la ronda decisiva con una victoria sobre la número uno del mundo, la estadounidense Lindsay Davenport, por 7-6 (6) y 7-6 (5).

Mauresmo tiene marca de 4-3 en los enfrentamientos contra Pierce, que ha ganado los dos últimos después de estar seis años sin vencer a su compatriota.

"Estoy lista para la gran final. Lo único que me preocupa es que pueda estar en plenitud de mi tenis y que siga haciendo bien las cosas como hasta ahora", señaló la jugadora de 30 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?