SHANGHAI.- El croata Ivan Ljubicic ratificó que es uno de los jugadores más en forma del momento al arrasar hoy al argentino Guillermo Coria por 6-2 y 6-3 en su debut en el Masters de Shanghai.
Número ocho del ranking mundial, el croata aprovechó la veloz superficie del torneo chino para dejar sin posibilidades al argentino, noveno de la clasificación, que está disputando su tercer Masters consecutivo.
Fue una exhibición de Ljubicic, un hombre que a sus 26 años vive el momento más dulce de su carrera profesional, tras jugar ocho finales y ganar dos títulos en 2005, un año que espera terminar con el primer título de la Copa Davis en la historia de Croacia.
Pese a que estrenó una llamativa camiseta naranja con estrías negras, tan ceñida al cuerpo como manda la moda actual, a Coria le sucedió lo que venía sospechando desde que llegó a Shanghai: su tenis de velocidad y contragolpe no "funciona" en la ultraveloz pista china, y menos ante rivales con la potencia y los golpes planos que es capaz de desplegar Ljubicic.
Un ace del croata selló el partido en una hora y 18 minutos de juego.
Una hora y media antes otro argentino había caído en el debut, aunque en circunstancias diferentes. El suizo Roger Federer debutó con éxito al derrotar por 6-3, 2-6 y 6-4 a David Nalbandian en un partido que estuvo cerca de perder, ya que el sudamericano dispuso de una ventaja de 3-1 y 40-30 con su servicio en el tercer set.
Coria y Nalbandian se medirán el martes en el próximo partido del Grupo Rojo, en tanto que Federer enfrentará a Ljubicic.