EMOLTV

Prensa uruguaya lamentó la mínima ventaja obtenida ante Australia

Los principales diarios "charrúas" coincidieron en señalar que su selección mereció ganar por un margen más amplio, y agregaron que habrá que seguir "sufriendo" para llegar a Alemania.

13 de Noviembre de 2005 | 12:20 | EFE
MONTEVIDEO.- La prensa uruguaya coincidió este domingo en lamentar el escaso margen con que su selección derrotó a Australia (1-0) en el primer partido por el repechaje mundialista disputado el sábado en Montevideo, y señaló que ahora habrá "que sufrir" hasta la revancha del próximo miércoles en Sidney, para saber si se obtiene un cupo para Alemania 2006.

Según el diario El País, "a pesar de la victoria, la alegría de la gente no fue completa", y agregó que "para llegar a Alemania, hay que seguir sufriendo".

El medio destacó como uno de los "puntos altos del equipo" al defensa Darío Rodríguez, y criticó al árbitro danés Claus Bo-Larsen porque a su juicio "no cobró dos penales claros" a favor de Uruguay.

El Observador aseguró que "el triunfo debió ser más abultado por las chances que tuvo Uruguay".

Según el medio, "en un partido en el que la celeste pudo golear y dar un gran salto hacia el Mundial, apenas venció por lo mínimo, y en la revancha de Sidney buscará sellar la clasificación".

Para el diario, Uruguay ganó con "la pesadilla de siempre", y subrayó que "la mala puntería generó otra vez el mismo conflicto de sentimientos: de satisfacción porque se ganó; y de bronca, debido a que se desaprovechó la oportunidad de golear y viajar cómodos a Australia".

Del árbitro danés Bo-Larsen, El Observador sostuvo que es "un saca partidos nombrado por FIFA", y lo criticó por olvidarse "de unos cuantos penales"

La República fue menos pesimista, y se centró en destacar que "al vencer con su portería invicta", Uruguay mantiene buenas posibilidades de cara a la revancha ya que puede clasificar aún perdiendo por menos de dos goles en Sidney si logra un gol a domicilio, que vale doble.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?