SAO PAULO.- Fue un paseo, pero el técnico de Brasil Carlos Alberto Parreira dice que sacó importantes conclusiones del 8-0 que los pentacampeones mundiales le propinaron a los Emiratos Árabes Unidos en su último partido del año.
Parreira sustituyó a más de la mitad de los titulares tras el intervalo y Brasil acabó metiendo siete de sus goles en el complemento en el partido jugado el sábado en Abu Dhabi.
"Aunque el amistoso no fue contra un equipo de los grandes, nos permitió sacarnos varias dudas", declaró Parreira al portal Pele.net.
"Aún no hemos definido el equipo", dijo Parreira. "Pero las últimas dudas empiezan a disiparse... estamos más cerca de definir el grupo que irá (al Mundial)", afirmó.
Fred, delantero del Lyon, y Gustavo Nery, zaguero de Corinthians, sumaron valiosos puntos para ganarse un puesto dentro de los 23 jugadores que irán a la Copa Mundial del año entrante en Alemania.
"Gustavo jugó muy bien, le hicieron un penal y puso el pase para uno de los goles de Juninho", dijo Parreira. "Aprovechó la oportunidad que se le presentó", agregó.
Fred, convocado por las lesiones de los atacantes Ronaldo y Ricardo Oliveira, también cosechó elogios.
"Es un goleador", dijo Parreira. "Lo comprobó marcando dos veces", detalló.
Juninho, compañero de Fred en el Lyon, también anotó por partida doble y su presencia en Alemania es muy segura, mientras que el lateral ddel Sao Paulo Cicinho mostró su valía al marcar un gol en los minutos finales al entrar por el veterano Cafú.
Edmilson, campeón mundial en 2002, reapareció en el equipo tras una ausencia de un año y también impresionó a Parreira. El defensor del Barcelona estuvo inactivo ocho meses por una lesión en la rodilla izquierda.
Casi con seguridad, Brasil jugará uno o dos partidos amistosos antes de embarcarse a Alemania. El equipo está prácticamente armado, pero el entrenador ha indicado que hay unas plazas más por llenar.
Brasil tenía previsto a un combinado de Kuwait el martes, pero la FIFA no consideró como internacional el amistoso y no dio el visto bueno para que los clubes europeos cediesen a sus jugadores brasileños.