EMOLTV

Liga Nacional de tenis de mesa ya tiene finalistas

Los equipos de Comercial Don Óscar y Butterfly definirán en diciembre al primer ganador del torneo nacional.

13 de Noviembre de 2005 | 21:15 | El Mercurio en Internet
SAN JAVIER.- No cabe ninguna duda que hoy los asistentes al Gimnasio Municipal de San Javier fueron testigos de la jornada más emocionante que ha vivido la Liga Nacional de tenis de mesa. Así es porque las semifinales deparaban una sorpresa que ni los expertos en este deporte imaginaron: Comercial Don Óscar rompió con todos los pronósticos al vencer a Rangers de Talca por 3 a 1 y de esta manera acceder a la final de la competencia.

El conjunto chillanejo demostró una alta dosis de coraje en el pleito simbolizado en el joven jugador Marcelo Toledo que ganó sus dos encuentros ante Luis Fredes con parciales de 11-6, 11-7 y 11-8 y luego frente a Jorge Beltrán por un ajustado 5-11, 14-12, 10-12, 14-12 y 11-7, otorgándole gran parte de la clasificación. El ex mundialista juvenil, Pablo Gaete, aportó el tercer punto para el equipo sorpresa de la competencia.

En la final se medirá ante el poderoso conjunto de Butterfly que dio cuenta de Macul por 3 a 1 con una sólida actuación de Alejandro Rodríguez y Julián Alvear. El elenco santiaguino ratificó su favoritismo en el torneo con su gran cometido en el partido. Rodríguez ganó sus partidos a José Luis Urrutia por un ajustado 3 a 2 y a Rudy González por 3 a 1. Alvear por su parte derrotó a Rodrigo Martínez por 3 a 0. El único punto conseguido por Macul fue obra de Rudy González que ganó al experimentado Juan Salamanca por 3 a 0.

San Bernardo sigue arrasando

San Bernardo continúa su paso demoledor en la categoría femenina de la Liga Nacional, hoy dio una nueva muestra tras derribar a Rangers de Talca por un contundente 3 a 0. El primer punto lo otorgó la olímpica Paulina Vega venciendo a la joven Camila Castillo por 3 a 0 con parciales de 11-4, 11-3 y 11-5. En el siguiente turno la talentosa tenimesista Ximena Cerón apabulló a la seleccionada juvenil Giovanna Gómez por igual marcador con mangas de 11-5, 12-10 y 11-7. El resultado final lo estructuró Marcela Andrade tras ganar a la experimentada Silvia Morel por 11-4, 11-9 y 11-6.

La otra escuadra que se clasificó a la final fue Butterfly que venció a San Pedro de Melipilla por 3 a 1 recuperándose de la derrota sufrida ayer justamente ante San Bernardo. En el primer duelo, Berta Rodríguez impuso su calidad y oficio que la mantiene hace siete años como la número uno de Chile derrotando a Romina Morán por 11-6, 11-5 y 11-5. Posteriormente, Melita Yáñez dio cuenta de Francesca Alberti por 14-12, 11-6 y 11-6, pero la incertidumbre la puso Carolina Romero para las melipillanas derrotando a la jugadora más joven del torneo, Natalia Beovides, por 14-12, 8-11, 11-5 y 11-8, para sellar el guarismo final nuevamente apareció con solidez Berta Rodríguez que puso las cosas en orden y de paso a su equipo en la final tras imponerse a Francesca Alberti por 11-3, 11-5 y 11-7.

La gran final de la Liga Nacional de tenis de mesa se disputará el 27 de diciembre desde las 10 horas en el Gimnasio del Colegio Sagrados Corazones de Santiago, en esa oportunidad se dirimirá también el tercer lugar del torneo en ambos géneros.