EMOLTV

Repechaje: Australia se siente con ventaja ante Uruguay

Los oceánicos regresaron a su país en un vuelo charter con todas las comodidades posibles, desde doctores y fisioterapeutas hasta expertos en masajes. Los charrúas lo hicieron en un vuelo comercial.

14 de Noviembre de 2005 | 09:11 | AFP
SYDNEY.- La selección de Australia se siente con ventaja sobre su símil de Uruguay, luego del confortable regreso en vuelo chárter con todo tipo de comodidades desde Montevideo, donde jugó el sábado el partido de ida del repechaje al Mundial, mientras que el cuadro sudamericano lo hizo en un vuelo comercial.

Uruguay tiene una ventaja de 1-0 tras el partido del sábado en el Centenario de Montevideo, y ahora se debe jugar el encuentro de vuelta, el miércoles en Sydney.

El contingente uruguayo llegó a primera hora del lunes en clase económica de un vuelo comercial, dos horas antes que los australianos, que llegaron en un chárter, equipado con masaje y otras comodidades.

El máximo responsable de la Football Federation Australia (FFA), John O'Neill, afirmó que el confortable viaje de su equipo podría ser decisivo en sus posibilidades de clasificarse y terminar con 32 años de ausencia en un Mundial.

"Creo que funcionó todo perfectamente. Qantas (la compañía aérea australiana) debe ser felicitada. El viaje fue cómodo", afirmó O'Neill a los periodistas en su llegada al aeropuerto de Sydney.

"Los jugadores descansaron bien y estarán preparados para el partido del miércoles. El vuelo chárter puede hacer realmente la diferencia", dijo.

Además de disponer de un lugar de masaje, dos doctores, un fisioterapeuta y un experto en masaje acompañaron a los jugadores en el vuelo de 11.865 kilómetros.

O'Neill explicó que los horarios de comida y de sueño estaban adaptados ya al horario de Sydney.

"Sabíamos que el vuelo de Uruguay llegaría antes por la naturaleza del avión en el que viajaban", dijo O'Neill.

El vuelo comercial de Uruguay era un Boeing 747 Jumbo, mientras que el chárter de los oceánicos era un Boeing 767, de menor capacidad.

"El de ellos era un avión más grande y potente, y además tomaron una ruta diferente. Pero la prioridad no era el tiempo de viaje sino la comodidad", dijo.

Uruguay, que busca disputar su undécimo Mundial, llegó sin el lesionado Diego Forlán, que jugó 17 minutos en el partido del sábado, debido a un problema muscular que ya había puesto en duda su participación.

Uruguay nunca ha ganado en tres partidos previos en Australia. Los sudamericanos empataron (0-0) y perdieron (2-0) en 1974, y cayeron también por 1-0 de penal en el repechaje de 2001 en Melbourne.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?