MUNICH.- El constructor alemán de automóviles BMW anunció este lunes que su escudería de Fórmula 1, constituida alrededor de la suiza Sauber, comprada en junio pasado, se llamará oficialmente BWM Sauber F1 en la temporada 2006.
BMW reveló el nombre de su escudería un día antes de la clausura de inscripciones ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el Mundial 2006.
"El nombre de la escudería no ha sido difícil de elegir", precisó Mario Theissen, director de operaciones deportivas de BMW.
"Refleja por una parte el hecho de que equipo está ahora dirigido por BMW y por otra que el núcleo duro de la nueva escudería está compuesto por 300 personas que trabajaron para Sauber", añadió.
BMW compró en junio pasado Sauber, en Fórmula 1 desde 1993, por una suma estimada en 80 millones de euros, tras cinco años de colaboración con la escudería británica Williams desde su regreso a la Fórmula 1 en 2000.
El cuartel general de la nueva escudería sigue siendo el de Sauber, en Suiza.
La presentación oficial de BMW Sauber F1 tendrá lugar el 16 y 17 de enero de 2006 en Valencia, en España, anunció el comunicado, que precisó que los ensayos con el nuevo motor BMW P86 V8 comenzarán el 28 de noviembre en el circuito de Barcelona, en España.
En lo que concierne a los pilotos, sólo el alemán Nick Heidfeld se aseguró un volante, aunque existen negociaciones con el ex campeón del mundo canadiense Jacques Villeneuve, bajo contrato con Sauber hasta 2006.