EMOLTV

Federer recibe trofeo al mejor jugador del año

El tenista suizo ganó por segunda vez consecutiva el galardón, que le fue entregado en una breve ceremonia durante la Copa Masters de Shanghai.

14 de Noviembre de 2005 | 11:24 | EFE
SHANGHAI.- El suizo Roger Federer recibió formalmente el trofeo que le reconoce por segunda vez consecutiva como mejor jugador del año, en un breve acto que tuvo lugar en Shanghai, donde se está disputando la Copa Masters.

Federer, de 24 años, consiguió por ahora once títulos en la presente temporada, y ya había asegurado terminar el año como número uno mundial.

"Es una gran satisfacción terminar como número uno del mundo por segundo año consecutivo. Trataré de mantenerlo durante otros 365 días", dijo en la misma pista del estadio Qi Zhong a un público entregado con el suizo.

Federer es el quinto jugador en la historia de la ATP que encabeza la tabla mundial durante un año completo, tras Jimmy Connors, Ivan Lendl, Pete Sampras y Lleyton Hewit.

De hecho, lleva 94 semanas en lo más alto de la clasificación, desde el 2 de febrero de 2004. Alcanzará la centena el 26 de diciembre y entonces se situará a dos de Sampras. Connors acumula 160 semanas y Lendl 157.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?