EMOLTV

Tenis: Gaudio debuta con triunfo ante Puerta en el Masters

El argentino venció a su compatriota -reemplazante de Rafael Nadal- con parciales de 6-3 y 7-5, en el mismo grupo donde está presente Fernando González.

14 de Noviembre de 2005 | 11:30 | AFP
SHANGHAI.- El argentino Gastón Gaudio, séptimo cabeza de serie, se impuso a su compatriota Mariano Puerta, que sustituyó a última hora al español Rafael Nadal, por 6-3 y 7-5, en partido del Grupo Oro del Masters de Shanghai, torneo de la ATP dotado de 4,45 millones de dólares.

"Siento que cometí muchos errores, en parte por la situación en que me encontré de repente. Además del otro lado de la red tenía a un amigo, y entonces una situación así no es fácil", dijo Puerta sobre su repentina presentación.

El argentino expresó su confianza en que "el miércoles voy a estar en condiciones de jugar mucho mejor". En su próximo compromiso, Puerta enfrentará al chileno Fernando González, quien a su vez fue llamado de emergencia para substituir a Agassi.

Fiel a su estilo de juego, Gaudio se situó en el fondo de la canchs de Nadal y del estadounidense Andre Agassi, Gaudio volvió a hacer gala de un formidable golpe de revés y un servicio extremadamente preciso para conseguir su sexta victoria contra un adversario de quien es amigo desde la adolescencia.

Puerta exhibió en la cancha la habitual potencia de sus golpes pero según admitió no se encontraba debidamente preparado para competir en el torneo al ser sido llamado de última hora.

"Para mí fue una sorpresa mayúscula y traté de hacer lo mejor que podía. No hice un buen paa y esperó pacientemente que el juego más agresivo de Puerta lo lleve a cometer errores, lo que acabó ocurriendo", agregó.

Puerta apenas quebró el servicio de Gaudio en el séptimo punto. Gaudio descargó su impotencia despedazando una raqueta contra el piso, y a partir de allí pareció encontrar la tranquilidad para consolidar la victoria.

En su próxima salida a la cancha, Gaudio enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, otro jugador que, como Puerta, se caracteriza por la potencia de sus golpes.

"Sin dudas, será un partido sumamente difícil", admitió el argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?