EMOLTV

Ronaldo es la incógnita para el clásico español

El delantero del Real Madrid sólo podrá confirmar a última hora su posible presencia para el encuentro ante el Barcelona.

14 de Noviembre de 2005 | 11:32 | DPA
MADRID.- Ronaldo apurará hasta la última hora para recuperarse de su lesión y estar en el clásico del próximo sábado entre Real Madrid y Barcelona, pero su presencia es aún una incógnita.

La prensa deportiva madrileña no se pone de acuerdo al aventurar si el ariete del Real Madrid estará apto. "Estaré contra el Barcelona", cita As al brasileño, que según el diario se lo confirmó a su "círculo más íntimo".

"Ronaldo jugará. Un amigo íntimo del delantero le preguntó al crack que si jugaría el clásico ante los de Rijkaard y Ronie le respondió así: 'Jugaré. Ante el Barça estaré'", afirma As.

Mientras, Marca es más cauto y revela que el sábado el brasileño sintió unas molestias durante su recuperación. "Ni el cuerpo médico se atreve a afirmar si el brasileño llegará a tiempo", dice el diario. "Las últimas noticias no han sido del todo positivas, ya que el delantero centro tuvo que reducir la sesión de entrenamiento del sábado al sentir dolor en la articulación afectada", añadió.

Ronaldo se lesionó el 15 de octubre en el partido contra el Atlético de Madrid por una rotura parcial del ligamento anterior del tobillo izquierdo y los médicos le diagnosticaron un mes de baja, tiempo que se cumplirá para el próximo fin de semana.

Tras la lesión, Ronaldo viajó a Brasil, donde permaneció una semana, y luego regresó a Madrid.

Según Marca, los dirigentes del club le pidieron que no fuerce. "La temporada es muy larga y no está todo en juego, pese a la importancia del clásico ante el Barcelona", agrega.

"En el club no quieren riesgos y el propio Ronaldo tiene que pensar lo mucho que queda por delante después del partido ante el equipo azulgrana", señala Marca, que asegura que la incógnita se despejará el jueves, cuando el delantero dé una rueda de prensa.

De no jugar, el ataque blanco estará compuesto por el capitán, Raúl, y el joven brasileño Robinho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?