EMOLTV

Chinos dicen que el Masters "deja mucho que desear" tras deserciones

"Compramos un Mercedes-Benz, pero ahora nos faltan el 60 por ciento de las piezas", dijo Li Qun Wang, máximo responsable del grupo que financia el torneo en Shanghai, aludiendo a las numerosas deserciones que se han registrado.

14 de Noviembre de 2005 | 13:51 | DPA
SHANGHAI.- Molesta con la estampida de las grandes figuras en el Masters de tenis, la parte china del torneo que se está disputando en Shanghai lanzó hoy un claro mensaje a la ATP y la ITF: "Compramos un Mercedes-Benz, pero ahora nos faltan el 60 por ciento de las piezas".

Li Qun Wang, máximo responsable ejecutivo de Ba-Shi, la compañía china que financia el Masters de Shanghai, cuyo comité organizador controla, evitó los rodeos al comentar la ausencia de cinco de los ochos mejores tenistas del mundo en el torneo.

"Se suponía que el producto sería de primera calidad, y ahora mismo deja mucho que desear", agregó Wang, que insinuó el planteo de una compensación económica a la ATP y la ITF.

"El producto debe ser responsable de cara al público, los aficionados, todos. De otra manera no se va a poder vender nunca más en Shanghai", aseguró.

El español Rafael Nadal y el estadounidense Andre Agassi renunciaron hoy al Masters, sumándose a las deserciones previas del australiano Lleyton Hewitt, el estadounidense Andy Roddick y el ruso Marat Safin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?