EMOLTV

Nadal hace eco de "consejos" de Agassi

El tenista español sabe que tiene que pulir cosas de su juego para no tener tanto desgaste físico que, finalmente, deriva en lesiones.

14 de Noviembre de 2005 | 14:57 | DPA
SHANGHAI.- El español Rafael Nadal admitió hoy que debe mejorar algunos aspectos de su juego para evitar el enorme desgaste físico al que somete a su cuerpo.

"Sé que tengo que mejorar aspectos de mi juego que facilitarían que no sufra tanto desgaste", dijo el número dos del mundo tras renunciar por lesión al Masters de Shanghai.

"Evidentemente, si uno saca como Roddick, tiene la derecha de Sampras... Entonces debe jugar y correr menos. Pero ese es mi estilo de juego, la garra, la ilusión y las ganas de ganar. Y algo más, que no es sólo eso", analizó.

El estadounidense Andre Agassi, también renunciante al Masters, había criticado sutilmente el desgaste físico de Nadal, de 19 años, y lesionado dos veces en el último mes.

"Nadal es sin dudas un gran talento, pero está firmando cheques que uno sólo puede esperar que su cuerpo pueda pagar. Juega muy duro cada punto, uno sólo puede esperar que conserve la salud, pero es un montón de desgaste. Una gran carrera no sólo requiere de lo que él tiene, sino también de salud. Hay que mantener la salud", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?