EMOLTV

U. Católica se niega a jugar con Boca en Salta

Conjunto de música Pearl Jam ofrecerá dos recitales, el 25 y 26 de noviembre, en "La Bombonera".

14 de Noviembre de 2005 | 22:00 | ANSA
SANTIAGO.- Universidad Católica se negó hoy a jugar en la norteña ciudad argentina de Salta, ante el eventual inconveniente de disputar en el estadio "La Bombonera" el partido de ida por semifinales de la Copa Sudamericana ante Boca Juniors.

La imposibilidad de jugar en el estadio de Boca, en Buenos Aires, se debe a que la agrupación musical estadounidense Pearl Jam ofrecerá dos recitales, el 25 y 26 de noviembre, en ese campo de juego.

El presidente del club chileno, Jorge O’Ryan, afirmó que el plantel no está de acuerdo en que el partido se dispute en Salta, a unos 1.600 kilómetros al norte de Buenos Aires, ya que las condiciones no son las mismas que en la capital argentina.

"Si se tiene que jugar en Salta lo veremos, pero allá hay mucho viento en esta época, y habrá que hablar con el técnico y con los jugadores", manifestó el dirigente a Radio Cooperativa, al tiempo que adelantó que existe la posibilidad de jugar un día antes.

"Tengo entendido que lo pueden correr para el 23, y creo que Boca no va a dejar de jugar en su estadio. Me parece que lo más probable es que traten de ver el tema con Vélez Sarsfield, porque no jugar en su estadio una semifinal es como poco lógico", añadió.

Para que Boca pueda jugar fuera de Buenos Aires, debe contar con la expresa autorización de su rival de turno, tal como explicó a la emisora el secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo.

"Está Salta (inscrito como recinto alternativo), pero deberá tener la anuencia de Universidad Católica para ir hasta allá. Hay que solicitarlo 10 días antes y tener el consentimiento del equipo adversario, porque cada club tiene que jugar en la sede donde fija su escenario, en este caso Buenos Aires, cualquier cancha dentro de esta ciudad", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?