EMOLTV

Shanghai "llora" a las estrellas fugaces del Masters

La ciudad china está repleta de carteles con Nadal, Agassi, Roddick, Hewitt y Safin, todos retirados del torneo ATP.

15 de Noviembre de 2005 | 08:34 | EFE
SHANGHAI.- Tras la renuncia por lesión del español Rafael Nadal y el estadounidense André Agassi a continuar compitiendo en el Masters de Shanghai, la ciudad quedó en una situación embarazosa, llena de anuncios del torneo con imágenes de los cinco tenistas que se han retirado.

La prensa local destacó que los carteles con Nadal, Agassi, Roddick, Hewitt y Safin que decoran las calles de la ciudad, sobre todo en el rico barrio de Xintiandi, adornado estos días con pelotas de tenis gigantes y decoraciones de grandes raquetas, dejan a la organización en una situación comprometida ante su público.

"Tengo que ir a ver a Federer cuanto antes, cualquiera sabe si también habrá desaparecido pasado mañana", comentó al diario Shanghai Daily un espectador apellidado Zhou.

El público, que anoche había pagado entradas de entre 280 yuanes (29 euros, 35 dólares) y 1.380 yuanes las más caras (145 euros, 170 dólares), recibió con aplausos la comparecencia en la pista central del español Rafael Nadal para dar explicaciones sobre su retirada.

Sin embargo el promotor chino de la competición, Li Qunwang, del comité organizador, llegó a reflejar la situación en que queda el torneo con cierta dureza.

"Las razones (de las retiradas de los jugadores) son válidas. Sin embargo, me gustaría decir que sentimos que habíamos comprado un Mercedes, y que el 60 por ciento de los componentes del coche ya no son los originales que habíamos planeado", afirmó.

"Lo sentimos por nuestros patrocinadores, medios de comunicación y aficionados, es complicado explicárselo a ellos", recordó, y advirtió: "Se suponía que éste era un producto de calidad, que debe ser responsable ante todo el mundo, si no, de ahora en adelante ya no van a tener mercado en Shanghai".

"Compartimos la responsabilidad con la ATP de hacer que el producto sea un éxito", dijo.

Para el vicepresidente de la ATP, Brad Drewett, la situación que vive hoy la Copa Masters "no tiene precedentes".

"La competición tuvo un extraordinario apoyo y falta de lesiones durante un largo periodo de tiempo. Es algo increíblemente desafortunado que este número de jugadores tenga estas lesiones a la vez", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?