EMOLTV

Argentinos desconfían de su selección de cara al Mundial

Poco más de la mitad de los encuestados declaró que no creen que los albicelestes mejorarán su actuación de la pasada Copa del Mundo, cuando fueron eliminados en la primera ronda.

15 de Noviembre de 2005 | 16:14 | EFE
BUENOS AIRES.- El 52 por ciento de los aficionados argentinos desconfía en que la selección de fútbol de su país vaya a hacer un buen papel en el Mundial de Alemania 2006, según una encuesta publicada hoy.

Pese a la clasificación anticipada para el torneo del equipo que dirige José Pekerman, sólo el 48 por ciento de las 24.576 personas que votaron en una consulta del matutino Clarín, a través de su página web, expresó su esperanza de que el equipo podría superar su actuación en el Mundial del año 2002, eliminado en la primera fase.

La encuesta fue efectuada después de la derrota argentina ante Inglaterra (2-3) el sábado pasado en Ginebra.

"Otra situación sería si Argentina no hubiese perdido en Ginebra en esos cinco minutos fatídicos frente a los ingleses (dos goles de Michael Owen en los minutos 88 y 91). Habría ilusión, pero ahora hay preocupación, comenta el rotativo.

"Los últimos tres partidos de las eliminatorias sudamericanas dejaron dos derrotas (ante Paraguay y Uruguay) y una deslucida victoria por 2-0 contra Perú en el estadio Monumental. Frente a Paraguay, de visita, se perdió por 1-0, pero gracias a la buena actuación del portero Abbondanzieri, que no permitió que la ventaja sea superior", añade.

Según el diario, ha creado muchas dudas entre los aficionados que Pekerman no haya confirmado a los 23 jugadores que irán al Mundial y que siga probando jugadores.

"Sobran las interrogantes y ya no queda mucho tiempo. Las otras selecciones se preparan y parecería que Argentina, que todavía no encontró el equipo, está quedando un paso atrás", indica Clarín.

Añade que el partido amistoso de mañana con Qatar "seguramente no va a ser tenido en cuenta por lo futbolístico, pero para algunos jugadores es la última oportunidad de ganarse un lugar. Llegó la hora de tomar decisiones".