EMOLTV

Australia vence Uruguay 1 a 0 y van penales

El jugador Marco Bresciano tras una buena jugada colectiva de los locales, anotó el primer tanto del partido luego de que Harry Kewell se lo perdiera increíblemente.

16 de Noviembre de 2005 | 08:01 | El Mercurio en Internet / Agencias
SYDNEY.- Sin goles terminó el alargue de 30 minutos (15 por lado) entre las selecciones de Australia con Uruguay. El equipo de Oceanía venció a Uruguay 1-0 en los primeros 90 minutos de juego y forzó la disputa de un tiempo adicional de 30’ para definir una plaza por repechaje para el Mundial de Alemania 2006.

Mark Bresciano, a los 34’, marcó el gol para los australianos, que dominaron ampliamente el pleito en el segundo tiempo, ante un rival sin reacción.

El encuentro se está jugando en el Telstra Stadium de Sydney, ante 82 mil espectadores.

En el complemento ambos equipos "bajaron su rendimiento" futbolístico y decidieron guardar sus fuerzas de cara al alargue.

La nota de mayor preocupación la constituyó el posible desgarro en el muslo de la pierna derecha del capitán visitante Paolo Montero, quien debió dejar su lugar por Marcelo Sosa, a los 76 minutos.

El juego estuvo marcado por la gran cantidad de infracciones por parte de ambos equipos, lo cual se ha visto graficado en las tres tarjetas amarillas mostradas por el árbitro español.

Uruguay había ganado 1-0 en el partido de ida en Montevideo.

Si persiste la igualdad tras el tiempo adicionado (se jugará con ’gol de oro’, el equipo que marca clasifica), el boleto para Alemania 2006 se definirá por penales.

La oncena local busca dejar atrás el registro de cuatro oportunidades sin lograr una clasificación mundialista por esta vía, ya que en ocasiones anteriores debieron inclinarse ante Escocia, Argentina, Irán y los mismos uruguayos.

Las formaciones:

AUSTRALIA: Mark Schwarzer; Tony Popovic, Lucas Neil y Tony Vidmar; Brett Emerton, Vince Grella, Mark Bresciano y Scott Chipperfield; Jason Culina; Tim Cahill y Mark Viduka.

URUGUAY: Fabián Carini; Carlos Diogo, Diego Lugano, Paolo Montero y Darío Rodríguez; Gustavo Varela, Pablo García, Diego Pérez y Mario Regueriro; Alvaro Recoba; y Richard Morales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?