EMOLTV

Resumen de la NBA (martes 15 de noviembre)

16 de Noviembre de 2005 | 07:55 | AP


Clippers 109, Bucks 85

Sam Cassell aportó 23 puntos y nueve asistencias, antes de descansar en el último periodo, y Corey Maggette añadió 21 puntos, para que los Clippers de Los Angeles apabullaran por 109-85 a los Bucks de Milwaukee, la noche del martes.

Los Clippers (6-2) han tenido el mejor comienzo de temporada en la historia de la franquicia, y están empatados con San Antonio, el campeón de la NBA, con la mejor foja en la Conferencia del Oeste.

Elton Brand tuvo 20 puntos y 11 rebotes. Maggette, quien dejó el banquillo por cuarto duelo seguido, tras perderse los primeros cuatro por una distensión en la corva, anotó sus primeros 11 puntos en el segundo periodo.

Quinton Ross, quien ha comenzado todos los encuentros de los Clippers en el lugar de Maggette, descansó en la segunda mitad, tras sufrir calambres en la espalda.

Michael Redd y T.J. Ford sumaron 15 puntos cada uno por los Bucks.

Kings 119, Jazz 83

Mike Bibby anotó 25 puntos, el serbio Peja Stojakovic añadió 21, y los Kings de Sacramento ganaron por segunda vez en cinco partidos, 119-83 al Jazz de Utah, la noche del martes.

Bonzi Wells tuvo 15 puntos, 11 rebotes y siete asistencias por los Kings, que se recuperaron de un accidentado segundo periodo para aplastar al Jazz.

Utah carece de cinco miembros cruciales en su alineación.

Sacramento anotó 43 puntos en el tercer periodo, al convertir 17 de sus 18 tiros libres, para navegar hacia su segunda victoria por paliza en la temporada. Bibby Stojakovic y Brad Miller totalizaron 17 asistencias y tres entregas de balón en forma combinada, antes de descansar durante el cuarto periodo, junto con otros titulares, Wells y Shareef Abdur-Rahim, quien totalizó 10 puntos.

El beliceño Milt Palacio anotó 19 puntos por el Jazz. Jugó durante 29 minutos, en los que sumó además dos rebotes, seis asistencias y cuatro faltas.

Spurs 103, Hawks 79

Tim Duncan tuvo 23 puntos y siete rebotes el martes para que los Spurs de San Antonio aplastaran 103-79 a los Hawks de Atlanta.

El argentino Manu Ginóbili también anotó 24 puntos con nueve encestes en 13 oportunidades para los Spurs, que han vencido a los Hawks ocho ocasiones consecutivas como locales y 11 de 12 en total.

Al Harrington encabezó a los Hawks con 23 puntos y nueve rebotes. Anotó los primeros 14 puntos de Atlanta y encestó 10 de 15 en el primer período para ayudar a los Hawks a acumular una ventaja de 31-18. Los Spurs tuvieron dificultades para hallar la canasta y perdieron el balón en cinco ocasiones en el primer cuarto.

Harrington también tuvo problemas en el segundo período y San Antonio repuntó para empatar el partido en 52 en el medio tiempo. Duncan, Tony Parker y Ginóbili se combinaron para anotar 30 puntos y Harrington falló sus dos tiros en el período.

Parker y Bruce Bowen limitaron a Joe Johnson de Atlanta a 12 puntos con cuatro canastas en 12 intentos. Parker también concluyó con 18 unidades.

Ginóbili hizo nueve encestes en 13 intentos, anotó los cinco tiros libres que lanzó, para un total de 24 unidades. Su compatriota Fabricio Oberto metió cuatro canastas en nueve intentos para ocho puntos en total. No lanzó tiros libres.

Mavericks 83, Nuggets 80

El alemán Dirk Nowitzki anotó 11 de sus 35 puntos en el último periodo y DeSagana Diop bloqueó un disparo de Carmelo Anthony, con 2,9 segundos restantes, para que los Mavericks de Dallas se recuperaran de una desventaja de 19 puntos y vencieran por 83-80 a los Nuggets de Denver, la noche del martes.

Diop sumó 16 rebotes y seis tapones, mientras que Marquise Daniels tuvo 17 puntos, dando a Dallas el ímpetu que necesitaba para abrir una serie de cuatro duelos en casa con una victoria.

Denver cayó a una foja de 0-4 como visitante en esta campaña, y perdió a Kenyon Martin a los ocho minutos del partido, por una tendinitis en la rodilla izquierda. Martin se perdió el encuentro anterior por el mismo problema.

Pese a la pérdida, los Nuggets siguieron a un enceste en el último instante del segundo periodo con 15 puntos en la apertura del tercero. El técnico de Dallas, Avery Johnson pidió tres pausas en siete minutos, la última cuando los Mavs perdían 64-45, antes de la espectacular remontada.

Por los Nuggets, el mexicano Eduardo Nájera jugó casi 25 minutos, con seis puntos, 10 rebotes, dos asistencias y un par de faltas.

Rockets 94, Timberwolves 89

Tracy McGrady anotó 25 puntos e hizo tres jugadas cruciales en la recta final para conducir el martes a los Rockets de Houston a un triunfo por 94-89 sobre los Timberwolves de Minnesota.

McGrady, que se fue de 13-13 desde la línea de tiros libres, atrapó ocho rebotes y tuvo 13 puntos en el período final. Hizo un enceste desde lejos por encima de Trenton Hassell con 2:35 en el reloj para poner a Houston al frente definitivamente, 85-84, después de haber ido perdiendo la mayor parte de la noche.

Después de que Wally Szczerbiak falló un tiro del lado opuesto, McGrady envió un bonito pase para darle a Rafer Alston —que superó a Troy Hudson al avanzar por detrás de la defensa— un fácil enceste debajo de la canasta con 2:04 por jugarse.

En la siguiente posesión McGrady robó un riesgoso pase de Hassell a través de la cancha para sellar una victoria muy necesaria para los Rockets, que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

Kevin Garnett encabezó a Minnesota con 25 puntos, y Wally Szczerbiak anotó 12 unidades con cinco encestes en 14 intentos.

Heat 109, Hornets 102

Dwyane Wade anotó los últimos ocho puntos de Miami en el periodo final, mientras que James Posey y Gary Payton aportaron un triple cada uno en la prórroga, para que el Heat venciera por 109-102 a los Hornets de Nueva Orleáns, la noche del martes.

Wade totalizó 25 puntos y 10 asistencias, pero su desempeño en las postrimerías del cuarto periodo dio al Heat la oportunidad de ganar su tercer encuentro seguido sin el pívot estelar Shaquille O’Neal.

Miami perdía por 90-83 con 1:59 minuto restante, pero Wade aportó los últimos siete puntos, incluido un enceste que empató el duelo a 35 segundos de la chicharra, para dejar los cartones igualados a 90 y obligar al alargue.

Posey comenzó la prórroga con un triple —sus primeros puntos en el juego— y Payton siguió con otro enceste de tres puntos, para que Miami alcanzara una ventaja de 96-90 y tomara el mando del duelo. Posey logró un triple más, y el Heat se puso delante por 101-94, con 1:43 minuto restante.

Nets 109, SuperSonics 99

El serbio Nenad Krstic anotó 25 puntos y los Nets no permitieron un solo disparo de media distancia a Ray Allen durante tres periodos, para que Nueva Jersey derrotara por 109-99 a los SuperSonics de Seattle, la noche del martes.

Vince Carter y Richard Jefferson añadieron 19 puntos cada uno por Nueva Jersey, que rompieron una seguidilla de dos derrotas. Scott Padgett anotó 13 puntos como reservista por los Nets.

Rashard Lewis sumó 29 puntos por Seattle, que jugó el quinto duelo de una serie de seis enfrentamientos, la cual concluye el miércoles en Boston.

Los Sonics perdieron los primeros tres partidos, antes de ganar en Toronto el domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?