EMOLTV

González se vistió de maestro en Shanghai

El chileno consiguió el primer triunfo nacional en una Copa Masters tras derrotar al argentino Mariano Puerta y dio el primer paso para llegar a las semifinales.

16 de Noviembre de 2005 | 11:49 | Arturo León Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con un tenis sobresaliente, pese a llegar hace dos días a Shanghai y pasar una semana de vacaciones en Chile, Fernando González (13° de la ATP) venció al argentino Mariano Puerta (10°), consiguió el primer triunfo chileno en una Copa Masters y dio el primer paso para alcanzar las semifinales del torneo que se juega en China.

González bregó una hora y 35 minutos ante un Puerta que trato de mantenerse vivo en el campeonato -cayó ante Gaudio en el debut- pero que finalmente se entregó por un marcador de 6-3, 4-6 y 6-0 en favor del chileno.

Es meritorio lo de González. Porque después de caer en primera ronda en Madrid, se desentendió del tenis, ya que su decisión inicial fue no acudir al Masters como segundo suplente. Y por eso su cabeza se relajó, no tuvo actividad física e hizo vida de una persona normal -junto a su familia- tras llegar a Santiago. Incluso se le vio comiendo junto a su padre y amigos en un bar-resturant de la capital.

Pero después varió su posición, entrenó un día, viajó más de 20 horas para llegar hasta Shanghai, luchó contra el jet lag y hoy desplegó un tenis parecido al que plasmó en Basilea en la última parte del año, aunque también tuvo que superar un pequeño bajón en el segundo set, cuando Puerta luchó por cambiarle la cara al duelo.

González comenzó de forma aplastante y en apenas 33 minutos y con dos quiebres (primer y noveno juegos) a su favor se quedó con la primera manga. Sin duda que sus winners (16, contra 9 del argentino) fueron su fuerte, así como sus bajos errores no forzados (8). Y eso fue lo que cambió en el segundo set.

Puerta salió virado, mejoró su primer servicio y fue a buscar el alargue. Y la táctica le resultó porque el chileno se paró dos metros tras la línea de fondo y eso significó darle la iniciativa al trasandino, algo demasiado arriesgado. Apenas un quiebre bastó para igualar la cuenta.

Ese mismo planteamiento fue el que utilizó González para cerrar el duelo. Y lo hizo, eso sí, con mayor convicción, y con esa potencia que lo caracteriza. Ahí estuvo la clave para la cuenta de 6-0, con tres quiebres en los juegos primero, cuarto y sexto. Puerta no tuvo reacción y se despidió del Masters.

González jugará con Gaudio el viernes y ahí se definirá al compañero de Davydenko (a primera hora venció al argentino) en las semifinales y, seguramente, el rival del suizo Roger Federer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?