ROMA.- El delantero chileno Mauricio Pinilla, a préstamo en Sporting de Lisboa, podría llegar a Lazio en enero, cuando se reabrirá el libro de pases en el fútbol europeo, informaron hoy fuentes del club italiano.
El pase de Pinilla pertenece en un 50 por ciento a Inter, que lo cedió a préstamo al club portugués, donde no tiene continuidad ya sea por lesiones o por decisiones técnicas.
El propio Pinilla confesó la existencia de "contactos muy avanzados" con Lazio en ocasión del reciente amistoso jugado en Toronto (Canadá) con Santos (terminó 5-3 para los brasileños y el chileno convirtió un gol).
Hace unos días, el representante del jugador, Rocco Dozzini, reveló el interés de la escuadra romana por el goleador latinoamericano, que apenas ha disfrutado de minutos en lo que va de temporada con su equipo.
El chileno tuvo más oportunidades en las competiciones internacionales, en las que jugó 95 minutos consiguiendo un gol ante el Udinense italiano en partido de eliminatorias previas de la Liga de Campeones.
Pinilla llegó al Sporting en la temporada 2004-2005 procedente del español Celta de Vigo, después de una breve estancia en el Chievo de Verona.