EMOLTV

Resumen de la NBA (miércoles 16 de noviembre)

17 de Noviembre de 2005 | 07:52 | AP


Bucks 90, Warriors 87

Michael Redd anotaron 27 puntos para ayudar a los Bucks de Milwaukee a ponerle fin a una racha de 17 derrotas como visitantes en contra de la Conferencia del Oeste, con una victoria de 90-87 sobre los Golden State Warriors, la noche del miércoles.

Bobby Simmons tuvo 20 puntos y 11 rebotes para los Bucks, que también le pusieron fin a una racha de tres derrotas ante Golden State e impidieron que prosperaran sus intentos por recuperarse en los últimos segundos del encuentro.

Jason Richardson tuvo 21 puntos y ocho rebotes y Mickael Pietrus agregó 18 puntos para Golden State.

Lakers 97, Knicks 92

Kobe Bryant anotó 42 puntos y los Lakers de Los Angeles vencieron a los Knicks de Nueva York por 97-92 la noche del miércoles, con lo cual le pusieron fin a una racha de tres derrotas.

Channing Frye encabezó a los Knicks con 21 puntos, la segunda vez en que un novato lo ha hecho en tres noches. Eddy Curry agregó 17 puntos.

Stephon Marbury apenas colocó cuatro puntos, su nivel más bajo de la temporada y 12 menos que su promedio, además de tener 10 asistencias.

Trail Blazers 96, Bulls 93

Zach Randolph tuvo 22 puntos y 10 rebotes y los Trail Blazers de Portland vencieron por 96-93 a los Bulls de Chicago la noche del miércoles.

Juan Dixon terminó con 16 puntos para Portland, que ha ganado tres de cuatro encuentros en el estadio Rose Garden.

Michael Sweetney tuvo 24 puntos y atrapó 14 rebotes, mientras que el argentino Andrés Nocioni agregó 18 unidades para Chicago.

Grizzlies 115, Suns 103

Damon Stoudamire anotó 12 de sus 26 puntos al encestar cinco de seis tiros a la canasta en el período final el miércoles por la noche y los Grizzlies de Memphis ganaron su tercer partido consecutivo, por 115-103, sobre los Suns de Phoenix.

Mike Miller, quien está en duda antes del partido debido a un fuerte golpe en su rodilla derecha, agregó 24 puntos para los Grizzlies, que fueron eliminados por Phoenix por barrida en la primera ronda de los playoffs del año pasado.

Los Grizzlies tomaron una ventaja definitiva en el segundo período y llegaron a tener ventaja de 18 puntos en el cuarto período.

Miller, quien se lesionó en el período final del partido que le ganaron los Grizzlies a los Lakers de Los Angeles el lunes por la noche, anotó 16 de sus puntos en el primer tiempo y anotó nueve de 14 tiros a la canasta, en su mayoría desde el exterior.

Shane Battier agregó 18 puntos y tuvo 12 rebotes y Bobby Jackson anotó 16 para Memphis.

Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa jugó 41 minutos, en los que anotó seis de 14 tiros a la canasta, de los cuales dos de cinco fueron desde la distancia de tres puntos y añadió tres tiros libres para un total de 17 puntos; añadió seis rebotes y cuatro asistencias.

Nuggets 91, Hornets 81

Carmelo Anthony anotó 31 puntos y coronó una ofensiva crucial de 13 puntos en el período final para llevar el miércoles por la noche a los Nuggets de Denver a derrotar 91-81 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Los Hornets redujeron una desventaja de nueve puntos con una ofensiva de 9-2 al comenzar el cuarto período, pero Anthony encestó siete puntos y Denver se escapó con una ofensiva de 13-0 para colocar el marcador en 84-69.

Nueva Orleáns se aproximó hasta 86-79 antes de que Anthony pusiera el partido fuera del alcance con una volcada a dos manos cuando quedaban 1:10 minutos por jugarse.

Marcus Camby agregó 15 puntos y 15 rebotes y Andre Miller también anotó 15 puntos para los Nuggets, que ganaron su primer partid de visitantes.

Chris Paul contribuyó con 18 puntos y David West anotó 16 para Nueva Orleáns, que perdió su cuarto partido en fila.

Por los Nuggets, el mexicano Eduardo Nájera jugó 38 minutos en los que anotó dos de cuatro tiros a la canasta y dos tiros libres para seis puntos en total, recuperó dos rebotes y entregó una asistencia.

SuperSonics 113, Celtics 100

Ray Allen anotó 32 puntos para llevar a los SuperSonics de Seattle a vencer 113-100 a los Celtics de Boston el miércoles por la noche.

Luke Ridnour anotó 15 puntos y dio 13 asistencias para Seattle, que quebró una racha de seis derrotas en Boston.

Los Sonics (3-5), que jugaron el último partido de una gira de seis encuentros en ocho días, se llevaron su primera victoria de la temporada en tiempo regular.

Dos victorias previas de Seattle fueron contra Minnesota y Toronto en tiempo suplementario.

Un par de tiros libres de Justin Reed redujeron la ventaja de los Sonics a 96-85 cuando quedaba 7:29 minutos, Allen anotó un par de canasta para ampliar la ventaja a 15 unidades.

Nick Collison anotó 19 puntos y recobró 13 rebotes, y Rashard Lewis agregó 22 puntos por Seattle.

Paul Pierce marcó 22 puntos y Ricky Davis aportó 21 puntos por los Celtics.

76ers 121, Raptors 115

Allen Iverson anotó 42 puntos, su puntuación más alta en esta temporada, para encaminar la noche del miércoles a los 76ers de Filadelfia a su sexta victoria consecutiva, por 121-115, sobre los Raptors de Toronto.

Andre Iguodala tuvo 26 puntos y 10 rebotes para los 76ers, que también vencieron a Toronto la noche del martes.

Mike James tuvo 38 puntos para los Raptors, que vieron descender su foja a 0-8 por primera vez en sus 11 años de historia.

Jalen Rose no pudo anotar en siete minutos de partido, su primer partido en el que no anota un solo punto desde el 20 de febrero de 1998 cuando jugaba para Indiana en Orlando.

El entrenador de Toronto, Sam Mitchell, exhibió su frustración en el segundo tiempo al arrojar su tabla de apuntes a la mesa del anotador, despedazándola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?