
ZURICH.- La FIFA castigará con "dureza" los incidentes ocurridos al término del partido Turquía-Suiza, según anunció hoy su presidente, Joseph Blatter, que condenó los hechos y confirmó la apertura de una investigación sobre los mismos.
"Puedo asegurarles, no como suizo, sino como presidente de la FIFA que actuaremos y lo haremos con dureza", afirmó Blatter en una conferencia de prensa ofrecida hoy en Zürich, en la que indicó que la investigación de la Comisión de Discipina se cerrará antes del sorteo del Mundial de Alemania 2006, el 9 de diciembre en Leipzig (Alemania).
El castigo para Turquía podría ir desde una amonestación hasta la suspensión de la federación de fútbol de ese país.
Los incidentes se registraron anoche (hora local) al término del partido de vuelta de la repesca del Mundial entre Turquía y Suiza en el que, a pesar de la victoria turca en Estambul (4-2) fue Suiza la que se clasificó al haber ganado en la ida (2-0).
Los jugadores de Suiza recibieron golpes al final del encuentro no sólo de sus adversarios turcos, sino de los agentes del servicio de seguridad del choque.
Una de las víctimas de las agresiones fue el suizo Stephane Grichting, que tuvo que ser hospitalizado tras el enfrentamiento y los médicos le apreciaron una perforación en el canal urinario a consecuencia de una patada en el bajo vientre, aunque es probable que en diez o quince días pueda regresar al trabajo.