
VILLARREAL.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, dejó fuera de la convocatoria para el partido de liga ante el Zaragoza a Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme y Sebastián Viera, con la mente puesta en el partido de Liga de Campeones ante el Manchester United del próximo martes.
Estos tres jugadores han estado toda la semana convocados con sus respectivas selecciones, de Argentina y Uruguay, y no llegarán a España hasta mañana viernes, por lo que apenas tendrán tiempo para preparar el encuentro del sábado ante el conjunto maño.
Por este motivo, unido al vital encuentro de Liga de Campeones ante el Manchester United, el preparador chileno ha decidido dar descanso a estos tres jugadores, a pesar de que cuenta con las bajas por lesión del uruguayo Diego Forlán, Javi Venta y Quique Alvarez, lo que supondrá la ausencia de seis futbolistas habitualmente titulares en las filas del Villarreal.
Además, la eliminatoria de repesca con Uruguay ha descartado al guardameta Sebastián Viera, lo que significa la continuidad en la titularidad del argentino Mariano Barbosa, que ha jugado los tres últimos partidos oficiales del Villarreal tras la lesión que sufrió el charrúa.
Esta es la convocatoria con más problemas para su confección que ha tenido que afrontar el Villarreal en la presente campaña.
Estos problemas harán que el Villarreal presente un once repleto de novedades, en el que es segura la entrada de jugadores como el holandés Jan Krompkam y Roger García podría ser otra de las grandes novedades.
A este respecto, Jose Mari Romero, delantero del Villarreal, señaló hoy que es un asunto que se debe estudiar, ya que en estos momentos las convocatorias de las selecciones nacionales dejan al equipo muy mermado.
"Es un tema muy serio, porque en este sentido el Villarreal se siente muy perjudicado. Las convocatorias conllevan viajes largos, jugadores cansados y toca prescindir de ellos. Esperemos que no acusemos las ausencias, pero siempre es malo prescindir de grandes jugadores", añadió.