EMOLTV

Golf: Felipe Aguilar debutará en Sudáfrica en el PGA Europeo

El deportista chileno está orgulloso de poder representar a Chile en la prestigiosa competencia.

17 de Noviembre de 2005 | 12:16 | Felipe Gálvez Tabach, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con las ganas sólo puestas en jugar de una buena vez, el golfista Felipe Aguilar cuenta ya los días para su debut en el PGA European Tour, la prestigiosa competencia del viejo continente a la cual clasificó el martes pasado tras ser el primer chileno en conseguir la tarjeta full.

Será el próximo 8 de diciembre cuando el representante nacional tenga su estreno oficial en el Dunhill Championship que se juega en Mpumalanga, Sudáfrica, cuarta fecha del calendario mundial.

Aguilar ya descartó jugar el Abierto de la República en Argentina y el Grey Goose Gateway Tour, en Estados Unidos, donde estaba invitado.

Eso porque tras el debut en Sudáfrica permanecerá en ese país para jugar de inmediato, entre el 15 y el 18 del mismo mes, el Sudafrican Airways Open, en la ciudad de George.

Serán los primeros golpes que dará Aguilar en uno de los circuitos más importantes del golf mundial. "Estoy orgulloso por estar en esta gira y por ver la bandera chilena en las grandes ligas de este deporte", dijo, no bien llegó hoy al país.

Las felicidad por la clasificación se le notan en sus palabras, aunque guarda la mesura y reconoce que esto es sólo el primer paso y que ahora vendrá lo más difícil que es mantenerse.

"Mi meta es consolidar mi golf y dejar bien puesto el nombre de Chile. Los resultados vendrán solos", dice sin hablar del puesto en que tiene fijado terminar el año. Para continuar jugando en 2007, sin embargo, no debe quedar fuera de los 110 mejores.

"Me encantaría jugar este año el Masters, es el torneo que cualquiera sueña con jugar, pero para eso debería quedar entre los 50 mejores, cosa que no creo que ocurra. Si es por decir una meta, entonces aspiro a estar en el top-five, claro que a largo plazo", afirma.

El PGA europeo tiene 45 torneos por lo que Aguilar deberá planificar adecuadamente su calendario con miras a posicionar su golf. Hasta ahora sólo tiene programadas las fechas en Sudáfrica, además de algunos torneos que jugará en Chile, como Las Palmas (este fin de semana) y Valle Escondido.

Según comenta su entrenador Hugo Contreras, la idea es que el chileno permanezca en Chile y realice acá su entrenamiento, viajando a Europa de acuerdo a la programación que establezcan.

"Será un largo año, que habrá que trabajar con calma y donde será importante dosificar", dice el jugador chileno, quien reconoce como desventaja el no conocer las canchas donde enfrentará a jugadores de la talla de Colin Montgomerie, Ernie Els o Retief Goosen.