EMOLTV

Ronaldo dice que el Real ganará 2-0 al Barcelona

El delantero brasileño, quien se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo, dijo que apuesta a jugar desde el primer minuto y aclaró que "desde hace 20 días me preparo a fondo con el objetivo de llegar lo antes posible a mi mejor forma".

17 de Noviembre de 2005 | 16:44 | ANSA
MADRID.- El delantero brasileño Ronaldo aún no sabe si jugará como titular el clásico Real Madrid-Barcelona del sábado, por la duodécima fecha de la Liga Española de fútbol, pero igual se animó a pronosticar que lo ganará el equipo "merengue" por "2 a 0".

Ronaldo advirtió que el goleador camerunés Samuel Eto'o "será recibido como merece en el estadio Santiago Bernabéu", en relación con sus cánticos ofensivos hacia el equipo madridista en los festejos por el campeonato logrado por Barcelona en la temporada anterior, por los que ya pidió disculpas.

El delantero brasileño, quien se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo, dijo que apuesta a jugar desde el primer minuto y aclaró que "desde hace 20 días me preparo a fondo con el objetivo de llegar lo antes posible a mi mejor forma".

"Real Madrid no tiene que demostrar nada. Este partido vale tres puntos como todos los demás. Creo que terminaremos ganando por 2-0", pronosticó Ronaldo, quien enfrentará a su compatriota y amigo Ronaldinho.

Pese a desparramar confianza en un triunfo "merengue", Ronaldo advirtió que "en este tipo de partidos, nunca hay favoritos. Nunca un equipo ganó un partido antes de jugarlo y esto vale aquí o en cualquier lugar del mundo".

La 76° edición del clásico encuentra a Barcelona con 22 puntos, uno de ventaja sobre Real Madrid y dos por debajo del líder Osasuna, que visitará al no menos sorprendente Getafe, con 17 unidades.

El último enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona terminó con triunfo para los blancos, que ganaron con goles de Zinedine Zidane, Ronaldo, Raúl y Michael Owen. Eto'o y Ronaldinho descontaron para el equipo catalán.

Esta edición, en tanto, representará la posibilidad de ver frente a frente, además, a dos de las máximas promesas del fútbol internacional: el argentino Lionel Messi y el brasileño Robinho.

A diferencia de Ronaldo, el Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, apostó por un triunfo de Barcelona por 3-2, aunque el monto de su apuesta no parece mostrarlo demasiado convencido: apenas dos euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?