VIGO.- La campaña que está cumpliendo el Celta de Vigo en la liga española (4° con 20 puntos, a cuatro del puntero Osasuna) despertó el apetito del presidente de la institución, Horacio Gómez, quien lanzó la siguiente frase: "Si le ganamos al Atlético (de Madrid) tenemos que pensar en más que en la permanencia".
Pero las reacciones no se dejaron esperar. El defensa chileno Pablo Contreras, ya recuperado de la lesión que lo alejó de la titularidad, respondió que "es muy pronto para predecir lo que pueda pasar. Si seguimos de la misma manera podríamos acabar segundos o hasta primeros, pero eso viene dado por el partido a partido. Es muy pronto para decir como podemos terminar el campeonato".
"Nosotros tenemos que seguir pensando igual que hasta la fecha, paso a paso y con mucha humildad, conseguir cuanto antes la permanencia y después ya veremos", redondeó el ex Colo Colo y seleccionado chileno.
El chileno habló en la sala de prensa de las instalaciones de A Madroa tras el último entrenamiento. Y añadió que espera recuperar la titularidad, "aunque eso es una decisión del Míster, además Matías (Lequi) lo ha hecho bastante bien. La lesión ya quedó atrás y estoy a disposición".
En tanto, el técnico Fernando Vásquez sostuvo que un triunfo sobre el Atlético de Madrid "sería un paso más, pero la realidad es que el objetivo es la permanencia y eso no equivale a falta de ambición o de ilusión, es lo que es y es innegociable. A partir de ahí, si ganamos perfecto, pasaremos a pensar en el siguiente partid".