EMOLTV

Atletismo: Isinbayeva trabajará con su ídolo Sergei Bubka

La destacada plusmarquista mundial de salto con garrocha, de 23 años, comenzará a trabajar con el ucraniano que batió 35 veces el récord global de la especialidad.

18 de Noviembre de 2005 | 11:25 | DPA
MOSCÚ.- La plusmarquista mundial de salto con garrocha, la rusa Yelena Isinbayeva, abandonó a su entrenador y mánager para trabajar en el futuro con su gran ídolo, el ucraniano Sergei Bubka.

Según aseguraron hoy medios rusos, Isinbayeva, de 23 años, entrenará en el club de Bubka de la ciudad ucraniana de Donetsk. El ex atleta se encargará también de la representación de la rusa.

"Pero su nacionalidad no la cambiará", dijo hoy el entrenador del equipo de atletismo ruso, Valeri Kulitshenko, a la agencia Itar-Tass en Moscú.

Especialmente amarga fue la separación de la atleta rusa de su hasta ahora entrenador, Yevgeni Trofimov, que la descubrió hace ocho años y la condujo hasta la más alto en el mundo de la pértiga.

Las razones del cambio no se detallaron, pero la rusa también dejó al que era su manager, Pavel Voronkov. La prensa sospecha que las posibles ganancias con la empresa de representación deportiva de Bubka, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), son mejores.

Isinbayeva se convirtió en los últimos meses en una persona "demasiado independiente", se quejó su ya ex manager Voronkov en el periódico Gaseta. "'Lena' lo cambió todo: entrenador, manager, hogar. Sé que le será muy difícil", dijo.

La campeona olímpica y del mundo se convirtió en 2005 en la primera mujer en superar los cinco metros de altura con la garrocha y mejoró el récord mundial hasta los 5,01 metros.

Trofimov quería llevar a su pupila hasta los 5,60 metros, que consideraba posibles. Durante su carrera como atleta, Bubka batió en 35 ocasiones el récord del mundo.