EMOLTV

Mundial: Brasil cruza los dedos para el sorteo

El técnico Carlos Alberto Parreira mencionó a Holanda y la República Checa como rivales que desea evitar en la fase grupal de la Copa del Mundo.

18 de Noviembre de 2005 | 12:25 | AP
RIO DE JANEIRO.- Brasil necesita suerte en el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo para evitar a equipos como la República Checa y Holanda en la primera ronda, dijo el técnico Carlos Alberto Parreira.

Los pentacampeones mundiales son los grandes favoritos para ganar su sexto título el próximo año en Alemania, pero sus oportunidades de ganar dependen en gran medida del sorteo del 9 de diciembre en Leipzig que determina los ocho grupos de la primera ronda.

"Más vale que seamos afortunados", dijo Parreira, según declaraciones publicadas en el diario O Globo. "Los llamados equipos intermedios no le temen a las grandes potencias. Juegan de tú a tú", agregó.

Mencionó a Inglaterra, Argentina, Italia y Alemania -todos campeones mundiales- entre los favoritos, pero aseguró que el torneo tendrá sorpresas.

"Todos los grandes equipos europeos estarán ahí, excepto Dinamarca. Considero a la República Checa como un gran equipo. Holanda está de vuelta y siempre tiene buenos equipos. Inglaterra tiene su equipo más fuerte en muchos años", señaló.

Brasil apaleó 8-0 a los Emiratos Arabes Unidos en su último partido amistoso del año. Parreira quería enfrentar a una selección de mejor rendimiento, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no encontró ninguna.

"Siempre le pido a la CBF que arregle los partidos más complicados posibles. Pero siempre hay problemas con las fechas para otros equipos", sostuvo.

Dijo que Inglaterra y la República Checa rechazaron propuestas para jugar un amistoso el 1 de marzo, y afirmó que Brasil todavía busca un rival para enfrentar en esa fecha.

Parreira también anunció que asistirá al sábado al clásico de la liga española entre el Real Madrid y el Barcelona, en el que jugarán varias estrellas brasileñas como Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho, Robinho, Julio Baptista y Emilson.

"Siempre es bueno verlos jugar. Robinho, por ejemplo, tendrá su partido más importante desde que se fue a España", comentó.

Robinho, la nueva joya del Real Madrid, compite por un puesto titular en el ataque de la selección brasileña, que ya incluye a Ronaldo y Adriano, el delantero del Inter. Ronaldinho y Kaká, del Milan, completan lo que se ha llamado el "cuadrado mágico".

Parreira también endosó a Ronaldinho, el jugador del año del 2004, para ganar el Balón de Oro.

"Representa lo mejor del fútbol brasileño: calidad y destreza", indicó. "Velocidad, fuerza y defensa son accesorios en el fútbol. El talento es lo que marca la diferencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?