EMOLTV

Hugo Sánchez rechaza polémicas acusaciones en el fútbol mexicano

El ex jugador del Real Madrid negó tajamente que durante su paso por los Pumas de la UNAM haya cobrado a los futbolistas por minutos en cancha, ni tampoco que haya cobrado comisiones por transferencias.

19 de Noviembre de 2005 | 17:10 | ANSA
MEXICO.- Hugo Sánchez, denunciado por cobrar comisiones a futbolistas para jugar en su equipo o para ser transferidos a otro club, negó esas acusaciones y sostuvo que existe "una campaña de desprestigio" en su contra, tras haber sido despedido de su cargo al frente del plantel de los Pumas de la UNAM.

Las denuncias contra Sánchez fueron publicadas por el diario Récord, que dijo contar con declaraciones grabadas de jugadores y directivos de Pumas que acusan a Sánchez de permitir que su representante, José Manuel Sanz, incurriera en "prácticas irregulares".

El ex astro de Real Madrid sostuvo hoy en una entrevista radial que los abogados de Sanz aclararán "todas las barbaridades" que se escribieron.

"Creo que hay una campaña bastante desagradable desde hace tiempo", dijo el cinco veces campeón goleador en España.

Sánchez, quien convirtió a Pumas en bicampeón del fútbol azteca, calificó de "triste y desagradable" que algunos medios informativos "se presten y sean utilizados" para una manipulación.

De acuerdo con el periódico "todos los jugadores que llegaban al club a través de Sanz firmaban un contrato con el agente, para pagarle una comisión por el número de minutos que jugaban al mes" en el equipo.

Una de las fuentes citadas por el diario y no identificada, dijo que entre las irregularidades de Sanz está el caso del boliviano Joaquín Botero, quien "pagaba el 30 por ciento de su sueldo a Hugo (Sánchez) por jugar".

Según las denuncias recogidas por el diario, las contrataciones de extranjeros para Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se hacían siempre a través del representante de Sánchez.

Se pagaba "tres, hasta cuatro veces, por encima de su precio real en el mercado", denunció el rotativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?