EMOLTV

Juventus consolida liderato con goleada ante la Roma

El equipo turinés fue una perfecta máquina goleadora y, pese a no jugar un partido brillante, destrozó por 4-1 a domicilio a los romanos.

19 de Noviembre de 2005 | 18:55 | EFE
ROMA.- La Juventus reafirmó su condición de líder con una goleada a domicilio ante la Roma (1-4), en un partido mejor jugado por los romanistas en el primer tiempo, pero decantado por el poderío despiadado de un conjunto turinés que sabe aprovechar sus ocasiones.

Los goles del partido adelantado de la 12ª jornada fueron anotados por Francesco Totti (65', de penal), por la Roma; y por el checo Pavel Nedved (46'+), el sueco Zlata Ibrahimovic (56') y el francés David Trezeguet (58' y 61'), para Juventus.

Con este resultado, la Juventus reafirma su liderato en solitario, ahora con cinco puntos sobre su inmediato perseguidor, el AC Milan, y sabedor de que seguirá al menos una jornada más al frente de la clasificación. La Roma detiene de forma brusca la racha de tres triunfos consecutivos que llevaba, y está ya a 15 puntos del líder.

La confrontación era muy esperada del lado romanista, por el ánimo de revancha que desde temporada y media se tiene con una Juventus que le robó al técnico Fabio Capello y al centrocampista brasileño Emerson. Ambos muy silbados y nuevamente objetos durante la semana de críticas por parte de Totti, que dijo que no jugaría nunca más en equipo dirigido por el entrenador y que calificó a su ex-compañero de falso.

Y una vez más la venganza, en especial de Totti, se queda para otra oportunidad. Ello pese a que se vio un mejor inicio de la Roma, que con mayor ritmo y buenos apoyos dejó pronto en entredicho a una Juventus que en la primera media hora sufrió en exceso, no encontró su ritmo y estuvo demasiado tiempo a la espera del rival.

Pudo llegar el tanto romanista en varias ocasiones, en especial del lado de Montella o en remate de cabeza de De Rossi, pero la mala fortuna y la actuación del portero Abbiati lo impidieron.

Así, todo hacía presagiar que al descanso se iba a llegar con el inicial empate sin goles. Pero la Juventus es sin duda uno de los equipos más cínicos y prácticos del panorama futbolístico mundial, además de saber golpear en el momento justo y que más duele al rival. Y lo evidenció en el primer minuto de la prolongación de la primera mitad, con el remate de cabeza de Nedved, que se comió en el salto a un estático Panucci, tras centro de Camoranesi.

Se iba al descanso con un injusto 0-1 a tenor de los méritos exhibidos sobre el terreno de juego, pero que rompía totalmente el partido en favor juventino.

Eso sí, pese a saberse que la Juventus es todo un especialista en mantener un resultado favorable, no se podía presagiar lo que iba a acontecer en tan sólo un cuarto de hora de la segunda mitad. Y es que pese a seguir el empuje y la ilusión romanista, el conjunto de Fabio Capello volvió a mostrarse despiadado ante las ocasiones que se le presentan.

Lo demostró con tres tantos en tan sólo seis minutos: fuga en solitario desde el centro del campo de Ibrahimovic, exhibiendo toda su fuerza física y calidad, que situó el 0-2 (56'); y dos tantos de Trezeguet (58' y 61').

El 0-4 era tan concluyente como despiadada, y quitaba ya toda duda sobre el vencedor y dejaba mudo al estadio Olímpico, con la excepción de los 3.000 seguidores juventinos.

Poco importó que poco después, el Roma acortará su desventaja con un penal transformado por Totti (m.65) y cuya falta previa trajo la expulsión del francés Thuram.

El Juventus jugaba la última media hora en diez, pero poco importó ya que sufrió su inferioridad con la contundencia del marcador.

Con anterioridad se disputó, el Udinese-Messina (1-0), decidido en favor local con un gol del brasileño Felipe (86').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?