RÍO DE JANEIRO.- El Goiás tropezó en su visita al Juventude y con su derrota por 1-2 resignó la posibilidad de acercarse al líder del Campeonato Brasileño, el Corinthians.
El equipo verdiblanco quedó estacionado en el tercer puesto, con 70 puntos, siete menos que los cosechados por el líder y a cuatro del Internacional, el conjunto colorado de Porto Alegre.
La cuadragésima jornada tuvo hoy tres partidos y la completarán mañana otros ocho, aunque la verdadera expectación corre por cuenta de la "final adelantada" entre el Corinthians y el Internacional.
El novato Thiago Ribeiro marcó hoy tres goles y empujó al Sao Paulo a una goleada por 4-2 sobre el Figueirense.
El equipo de Paulo Autuorio volvió a poner en acción a la mayoría de sus titulares, en un primer "ensayo" para el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Japón.
El Sao Paulo llegó a 55 puntos en la temporada y se mantuvo en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, que va del quinto puesto al undécimo.
Con el revés el Figueirense puso fin a su seguidilla de dos triunfos (sobre el Vasco da Gama y el Fortaleza) y puede volver mañana a la zona del descenso a la segunda división, reservada para las cuatro peores de la temporada.
Triste una vez más se reveló el Santos, campeón de la temporada pasada, que cayó por 0-1 en su visita al Brasiliense.
El equipo de la capital federal llegó a 41 unidades y dejó el último puesto de la clasificación general al Atlético Mineiro.
El Santos acumuló el sexto partido seguido sin ganar y se mantiene con 56 unidades.
Resumen de la 40ª fecha
Sábado:
Sao Paulo 4 - Figueirense 2
Juventude 2 - Goiás 1
Brasiliense 1 - Santos 0
Domingo:
Paraná - Flamengo
Vasco da Gama - Paysandú
Atlético Paranaense - Sao Caetano
Atlético Mineiro - Coritiba
Corinthians - Internacional
Ponte Preta - Palmeiras
Fortaleza - Fluminense
Botafogo - Cruzeiro