EMOLTV

Nalbandián gana el Masters de Shanghai

El trasandino ganó la final al suizo Roger Federerdel por 6-7 (4), 6-7 (11), 6-2, 6-1 y 7-6 (3), en algo más de cuatro horas y media de partido.

20 de Noviembre de 2005 | 09:56 | El Mercurio en Internet / Agencias

El argentino logró lo imposible: dar vuelta un partido y vencer al número 1 del mundo.
SHANGHAI.- El argentino David Nalbandián dio vuelta un partido de manera increíble y se quedó con el torneo de Maestros del tenis mundial al derrotar al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer.

El trasandino ganó la final del Masters de Shanghai por 6-7 (4), 6-7 (11), 6-2, 6-1 y 7-6 (3), en algo más de cuatro horas y media de partido.

El último argentino que obtuvo este certamen fue Guillermo Vilas, hace 31 años.

Nalbandián acabó con una racha de 36 victorias consecutivas del suizo, desde que perdió en semifinales de Roland Garros con Rafael Nadal, además de impedir a Federer igualar el récord de porcentaje de victorias en un año, con 82-3, en posesión del norteamericano John McEnroe desde 1984.

Federer, además, perdió en su vigésimo quinta final consecutiva y la oportunidad de igualar a leyendas como Ivan Lendl o Pete Sampras, vencedores de tres Masters de forma ininterrumpida.

Nalbandián jugó su mejor tenis, rayando casi con la perfección, y sólo el talento natural de Federer consiguió alargar la final.

Esta misma semana, los dos finalistas se enfrentaron en el primer partido de la fase de liguilla, con resultado favorable al número uno mundial por 6-3, 3-6 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?