EMOLTV

George Best envía dramático mensaje: "No mueran como yo"

El ex astro del Manchester United continúa conectado a un respirador artificial y aceptó la publicación de fotografías en su actual estado, para entregar un mensaje sobre el daño que el alcoholismo puede provarle a una persona.

20 de Noviembre de 2005 | 15:49 | ANSA

Así estaba George Best hace un año.
LONDRES.- "No mueran como yo", dijo a modo de despedida el ex astro del fútbol inglés desde las páginas del semanario News of the World y desde el Cromwell Hospital de Londres, donde permanece internado en terapia intensiva y conectado a un respirador artificial.

La frase de Best está acompañada por las patéticas imágenes del estado de salud del ex futbolista, de 59 años, quien afirmó que espera que "sirvan como ejemplo a todos" del daño que el alcoholismo puede provocarle a una persona.

Según News of the World, fue el propio Best el que pidió que las fotografías fuesen publicadas, mientras que voceros del centro asistencial en el que permanece internado desde el viernes informaron que "su estado es estable, pero crítico".

Las fotografías de Best en su lugar de internación fueron aportadas por Phil Hughes, amigo del hombre que fue considerado el mejor futbolista británico de todos los tiempos y quien ganó el Balón de Oro en 1968.

"George -dijo Hughes- nunca pudo superar sus problemas de alcoholismo y hoy quedó reducido a piel y huesos. Permitir tomar estas imágenes son lo más doloroso que debió enfrentar en su vida".

"Soy su amigo desde hace 25 años y pasé con él los momentos más bellos y también los más duros. George quiso que estas fotografías sirvieran de advertencia y ejemplo de los peligros que representa beber en exceso. Su familia estuvo de acuerdo", agregó.

La salud de Best empeoró como consecuencia de una infección pulmonar severa, aunque los médicos que lo atienden desde octubre informaron que el ex jugador de Manchester United está perdiendo rápidamente de peso.

Best, que durante años batallaba contra una adicción al alcohol y las drogas, fue internado el mes pasado por una infección, y hasta los últimos días, su estado de salud había mejorado.

Según los médicos, la infección del ex jugador está causando problemas "con sus riñones, su corazón y otros órganos vitales".

Las dolencias de salud de Best se vinculan a un reciente trasplante de hígado al que debió someterse el ex astro futbolístico.