EMOLTV

Boca sueña y River tropieza en el fútbol argentino

Mientras los "xeneizes" cumplieron al derrotar por 2-0 a Vélez, los "millonarios" cayeron ante Argentinos por 1-0, sin la presencia del lesionado Cristián Álvarez.

20 de Noviembre de 2005 | 21:18 | DPA
BUENOS AIRES.- Dos apariciones fulgurantes de Federico Insúa le permitieron a Boca Juniors vencer a Vélez Sarsfield por 2-0 y mantener vivas sus esperanzas en el Torneo Apertura del fútbol argentino, porque Gimnasia y Esgrima La Plata, que sigue líder, empató con el colista Tiro Federal 1-1.

Luego de una seguidilla de cuatro triunfos, River perdió ante Argentinos Juniors por 1-0, y sus chances de pelear el título se reducen de manera notable.

Al disputarse la decimosexta fecha del torneo Apertura, la punta de la tabla de posiciones quedó "al rojo vivo", porque restan tres fechas y varios equipos están separados por sólo seis puntos.

Con estos resultados Gimnasia La Plata suma 32 puntos, Boca le sigue con 31, tercero está Independiente con 28, luego Argentinos Juniors con 27, y detrás se encolumnan Vélez, Estudiantes y River, todos con 26.

En el bosque platense, la expectativa generada por las más de 25.000 personas tenía sus argumentos, ya que Gimnasia era el líder y necesitaba los tres puntos para seguir reforzando su sueño de campeón.

La visita era el débil Tiro Federal de Rosario, que venía de ser goleado por Argentinos Juniors (4-1), pero que resultó ser un rival más complicado de lo previsto.

Es que el equipo rosarino se puso en ventaja por intermedio del goleador del torneo, Javier Cámpora (78’), pero sobre el final Lucas Lobos (90’), de tiro penal, salvó un punto para los platenses.

"El empate no nos condena ni me preocupa porque mantenemos un punto de diferencia. Termina siendo un punto valioso porque seguimos punteros y con toda la ilusión intacta. Seguimos dependiendo de nosotros", dijo el entrenador gimnasista Pedro Troglio en conferencia de prensa.

Luego de una semana de "silenzio stampa", Boca contó con la eficacia de Federico Insúa para poder vencer al siempre difícil Vélez por 2-0, y reforzar así sus esperanzas de pelear el título hasta el final.

Insúa -quien era resistido por parte de la afición-, se hizo presente en la red (58’ y 87’), y hasta el propio Diego Maradona festejó hasta el éxtasis el triunfo "xeneize", tras las dos derrotas consecutivas que arrastraban los dirigidos por Alfio Basile.

Tras el partido, tanto Basile como los jugadores se retiraron sin hacer declaraciones, y nadie del club "xeneize" aclaró los motivos de tal determinación.

En un partido luchado, trabado y hasta accidentado -tres jugadores sufrieron cortes en sus cabezas-, River no pudo doblegar el excelente trabajo realizado por Argentinos Juniors, que finalmente lo venció por 1-0.

Un remate desde 25 metros de Leonardo Pisculichi (58’), le permitió a los "bichos colorados" sumar su segundo triunfo consecutivo y mantener un hilo de esperanza en el tramo final del torneo.

River sintió la ausencia del colombiano Radamel Falcao García y el defensa chileno Cristián Álvarez, ambos lesionados, y además no tuvo demasiada suerte, porque tuvo tres tiros en los postes y no pudo concretar.

"Habrá que seguir trabajando, dijimos que íbamos a ir partido a partido. Tuvimos mala suerte, ellos hicieron un gol de otro partido y sin hacer demasiado se llevaron el triunfo", explicó el defensor "millonario" Federico Domínguez, tras el partido.

Estudiantes perdió algo de terreno en su pelea por la punta, ya que fue goleado por Olimpo de Bahía Blanca, como visitante, por 3-0, y además sufrió la expulsión de su delantero y goleador Mariano Pavone (73’).

El delantero Ismael Blanco (50’ y 90’) y el mediocampista Gerardo Solana (87’) le dieron el triunfo al equipo bahiense, que ganó luego de tres fechas.

Resumend e la 16ª fecha

Sábado:

Instituto 0 - Banfield 0
Gimnasia (J) 1 - Independiente 1

Domingo:

Racing 4 - Quilmes 1
Gimnasia LP 1 - Tiro Federal 1
Olimpo 3 - Estudiantes 0
Rosario Central 1 - Arsenal 1
Lanús 3 - Colón 1
Boca 2 - Vélez 0
Argentinos Jrs. 1 - River 0

Lunes:

San Lorenzo - Newell’s
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?